Cómo crear contenido de calidad para tu blog
2 May, 2013 4 comentarios
King is content, el contenido es el rey. Una frase ¿hecha? que nos persigue continuamente en todo lo relacionado con el marketing y la comunicación en internet. El marketing de contenidos como paradigma. Y siempre, siempre, la mención al contenido de calidad, al contenido de valor.
Envueltos en esas ideas y puestos a crear contenidos de calidad, contenidos que aporten valor a nuestros lectores, clientes, leads, lo que resulta difícil es que alguien defina con claridad qué es esto del contenido de calidad.
Una de las definiciones que nos da el DRAE sobre calidad es «superioridad, excelencia», y si buscamos el término valor, «grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite».
Por tanto, si buscamos crear contenido de calidad, de valor, éste debería ser superior, excelente y que satisfaga necesidades. Pero, ¿cómo aplicar ésto al marketing de contenidos y a la comunicación en internet?
Aquí te presento una serie de consideraciones al respecto, teniendo en cuenta que calidad y valor se pueden referir a diferentes aspectos de lo que es la creación de contenidos.
Estoy migrando los contenidos… ahora puedes ver el post completo en http://www.rufinolasaosa.es/marketing/que-es-el-contenido-de-calidad/
¡Gracias por tu interés!
Pingback: El auténtico secreto del SEO | Campañas de SEO - Posiciona tu página web
Excelente información, justamente tengo un blog que tengo que iniciar y estos puntos me van a a ayudar mucho. Gracias y saludos.
Como bien dices, lo de contenido de calidad es un factor subjetivo de quién lo lee y para qué lo necesita
Pingback: ¿Qué es el contenido de calidad? | Rufino Lasaosa