Cómo crear contenido de calidad para tu blog

King is content, el contenido es el rey. Una frase ¿hecha? que nos persigue continuamente en todo lo relacionado con el marketing y la comunicación en internet. El marketing de contenidos como paradigma. Y siempre, siempre, la mención al contenido de calidad, al contenido de valor.

¿Qué es el contenido de calidad?

Envueltos en esas ideas y puestos a crear contenidos de calidad, contenidos que aporten valor a nuestros lectores, clientes, leads, lo que resulta difícil es que alguien defina con claridad qué es esto del contenido de calidad.

Una de las definiciones que nos da el DRAE sobre calidad es «superioridad, excelencia», y si buscamos el término valor, «grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite».

Por tanto, si buscamos crear contenido de calidad, de valor, éste debería ser superior, excelente y que satisfaga necesidades. Pero, ¿cómo aplicar ésto al marketing de contenidos y a la comunicación en internet?

Aquí te presento una serie de consideraciones al respecto, teniendo en cuenta que calidad y valor se pueden referir a diferentes aspectos de lo que es la creación de contenidos.

Estoy migrando los contenidos… ahora puedes ver el post completo en http://www.rufinolasaosa.es/marketing/que-es-el-contenido-de-calidad/

¡Gracias por tu interés!

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

4 Responses to Cómo crear contenido de calidad para tu blog

  1. Pingback: El auténtico secreto del SEO | Campañas de SEO - Posiciona tu página web

  2. Daniel Ochoa says:

    Excelente información, justamente tengo un blog que tengo que iniciar y estos puntos me van a a ayudar mucho. Gracias y saludos.

  3. carmensanz says:

    Como bien dices, lo de contenido de calidad es un factor subjetivo de quién lo lee y para qué lo necesita

  4. Pingback: ¿Qué es el contenido de calidad? | Rufino Lasaosa

Deja un comentario