5 formas de conseguir más seguidores en Twitter #infografia

Cinco formas científicamente probadas para conseguir más seguidores

Una nueve infografía del ínclito Dan Zarrella, experto donde los haya en medición en redes sociales, que en esta ocasión nos presenta cinco forma científicamente probadas de conseguir más seguidores en Twitter.

De hecho, la gente de marketing usa Twitter para incrementar el alcance y difusión de los conteniso y para eso es necesario conseguir más seguidores. En este sentido, el número de seguidores es clave.

Dan Zarrella se ha dedicado en los últimos años a estudiar la forma de conseguir más seguidores y en esta infografía resume los puntos más importantes que ha encontrado.

Aquí viene la infografía y, a continuación, la explicación de cada uno de los puntos.

5 formas de conseguir seguidores en Twitter

1. Muéstranos quién eres

Cuando te registras en Twitter te piden que completes tres puntos de información personal: la bio, un enlace a tu web y una foto. Hay más cuentas de las que podemos imaginar que no hacen eso, pero quienes sí aportan esos datos tienen muchos más seguidores que los que no lo hacen.

Por eso, dinos quién eres.

2. Para de hablar de ti mismo

De estudio se desprende que las cuentas que tienen más seguidores no tienden a hablar de sí mismos mucho. Alguien que habla de continuo de si mismo es aburrido y no estamos dispuestos a escucharle durante mucho tiempo.

¿Quieres más seguidores? Deja de hablar de ti mismo.

3.  No te limites a hablar con los seguidores

Cuando nos fijamos en el porcentaje promedio de respuesta de la gente con más de 1.000 seguidores y se compara con el porcentaje de respuesta de los usuarios con menos de 1.000 seguidores lo que encuentras es interesante. Los usuarios con muchos seguidores responden con mucha menos frecuencia. El efecto es el mismo cuando se compara usuarios con más de 1.000.000 de seguidores con los que tienen menos.

4. Identifícate como experto

Aunque autodenominarse experto o gurú no significa nada en especial, pues no somos nosotros los que tenemos que vernos como tales, sino los demás, del estudio se desprende que el hecho de aparecer como un experto te aporta una cierta autoridad que es apreciada por los demás.

Así, las cuentas que se identifican como expertos y que actúan como tales tienen a tener un número mayor de seguidores que el resto. Esto no quiere decir que tengas que autodenomiarte experto a la menor ocasión, pero si actuar con autoridad sobre la materia que versa la cuenta.

5. No seas un aguafiestas

Muchas personas se recrean en los comentarios negativos, que incluyen cosas como tristeza, agresión, emociones y sentimientos negativos y comentarios morbosos.

A nadie le gusta seguir a un aguafiestas. Las cuentas con una gran cantidad de seguidores no tienden a hacer muchos comentarios negativos.

Si quieres más seguidores, ¡sé positivo!

Traducción libre del blog de Dan Zarrella

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

3 Responses to 5 formas de conseguir más seguidores en Twitter #infografia

  1. huguezz dice:

    Reblogueó esto en huguezz.

  2. ajimenezsa dice:

    Magnífico artículo!
    Además de estos aspectos que parecen muy interesantes, yo añadiría también “el número de tweets que se publican al día”. Si analizamos los extremos, escribir con poca o nada frecuencia te hará conseguir pocos seguidores y publicar demasiadas veces o de golpe puede hacer que tus seguidores sientan que les invades el tweeter. No se si habrá algun estudio al respecto, pero echando un vistazo a los que mas publican yo diría que la cifra podría estar entre 5 y 15 tweets al día.
    Saludos!

    • admin dice:

      Gracias por tu aportación, Antonio!
      Y si, también es cierto lo que dices. El número de tuits, la actividad, por tanto, también es un elemento a considerar, dado que los tuits tienen una vida cortísima y, por tanto, es necesaria actividad casi constante para no pasar desapercibido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: