Diccionario


Algunas de las palabras más utilizadas en SEO y marketing digital:

  • #FF (FollowFriday): tradición en Twitter que consiste en recomendar los viernes a quién seguir.
  • +1: usado en en Google+, es el equivalente al  “Me gusta” de Facebook.
  • Anchor Text: es el texto visible de un link que apunta a una web. Muy importante en SEO.
  • Backlinks: son los enlaces (links) de otras páginas que apuntan a la nuestra.
  • Black Hat SEO: conjunto de técnicas prohibidas para posicionar una web de forma más rápida a la habitual.
  • Blog: web que recoge escritos sobre un tema ordenados de forma cronológica.
  • Blogroll: lista de direcciones web, normalmente otros blog.
  • Campaña: acción publicitaria, normalmente con Google Adwords, con un presupuesto y duración determinados.
  • CCP: Coste Por Click. Importe que se paga cuando alguien hace un click en un anuncio de tu campaña de Adwords.
  • CMS: Sistema de Gestión de Contenidos. Permite la autogestión de las páginas por los propietarios.
  • CPM: Coste Por Millar o coste por 1.000 impresiones. Lo que se paga cada vez que un anuncio se muestra 1.000 veces.
  • Check in (Foursquare): Hacer un “check in” es indicar tu ubicación física a través de un smartphone.
  • Chicklet: icono que hace referencia a la fuente RSS de un blog, habitualmente de color naranja.
  • Círculos: forma en la que permite  Google+ clasificar a los contactos que tenemos en esta red.
  • Cloaking: técnica que consiste en mostrar contenido diferente al usuario y al robot que rastrea la página. Está penalizada por Google.
  • Concordancia: Término relativo a las frases que activan los anuncios en Google Adwords.
  • CRM o Customer Relationship Management:
  • Crosslinking: enlaces cruzados o recíprocos entre varias páginas.
  • CTR: Porcentaje de clicks por cada 100 impresiones de un anuncio.
  • Densidad de Keywords: porcentaje de veces que aparece una keyword en el total de palabras del contenido.
  • DM (Mensaje Directo): mensajes que se envían directamente a un usuario de Twitter de forma privada.
  • Engagement: compromiso o “enganche” de una persona hacia una marca.
  • Etiqueta Alt: texto que acompaña y da enfoque al “anchor texto” de un enlace. Al pasar el cursor del ratón por encima del enlace aparece este texto.
  • Googel AdSense: método sencillo y gratuito para que cualquier propietario de un sitio web pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google.
  • Google AdWords, plataforma de publicidad PPC de Google en el propio buscador o en webs afiliadas.
  • Google Analytics: herramienta de Google que sirve para tener el control de lo que ocurre en la página: visitas,  fuentes de tráfico, nuevos visitantes, conversiones, tasa de rebote, etc.
  • Google Webmasters Tools, conjunto de herramientas online que Google pone a nuestra disposición para obtener datos estadísticos de nuestra web y mejorar la optimización interna.
  • Hashtag: etiquetas de Twitter. Se caracterizan por tener una # delante. Se usan para seguimiento de temas.
  • Keywords: palabras clave relacionadas con el contenido de una página.
  • Inbound Marketing: conjunto de variables del Marketing Online: SEO, Social Media, Marketing de Contenidos, etc.
  • IOR (Impact of Relationship): medida para valorar el éxito de campañas de Social Media basada en autoridad, influencia, participación y tráfico.
  • Landing page: “página de aterrizaje” o página de destino de un anuncio o un enlace.
  • Link Building: estrategia de obtención de enlaces entrantes de calidad para aumentar el ranking de una web en buscadores. El la disciplina más importante del SEO off-page.
  • Longtail: combinación secundaria keywords (palabras clave) para obtener tráfico orgánico de manera más sencilla.
  • Mención: referencia a otro usuario de Twitter en un tuit.
  • MetaTags: etiquetas internas en el código fuente de una web para ayudar a los buscadores, a los que proporcionan información adicional al contenido de la página.
  • Motor de búsqueda: Buscadores como Google, Yahoo, etc.
  • Page Rank: es la valoración que Google le da a una página web. Mide la ‘popularidad’ de una página.
  • Porcentaje de rebote (Bounce rate): porcentaje de usuarios que llegan a una web y solamente ven una página de contenido.
  • Plugin: elemento que se usa para dotar a un blog de una funcionalidad.
  • Retweet (RT): reenviar el tuit de otro usuario a nuestros seguidores.
  • ROI:  “Retorno de la inversión”. Se calcula en función de la inversión y el beneficio obtenido.
  • RSS (Really Simple Syndication): sistema de sindicación de contenidos para su consulta mediante agregadores (lectores de RSS)
  • Search Engine Marketing (SEM): Publicidad en buscadores web. Son los llamados “Enlaces Patrocinados” en Google.
  • Search Engine Optimization (SEO): Posicionamiento natural en buscadores.
  • SERP’s (Search Engine Results Pages): páginas de resultados de un buscador.
  • Sitemap: archivo que ayuda a los buscadores a acceder rápidamente a cualquier contenido de la web.
  • Social Media Optimization (SMO): optimización y posicionamiento en redes sociales.
  • Social Media Manager: persona que diseña, planifica y supervisa la estrategia de una empresa o marca en los medios sociales
  • Spam: correo basura o correo no deseado.

  • Spammer: aquel que se dedica al envío de spam.

  • Spider: Arañas o robots de los buscadores. Leen páginas web e indexan los contenidos en los buscadores.
  • Title: Título de la web.
  • Trending Topic (TT): ‘tema del momento’. Los términos más comentados en cada momento en< Twitter.
  • Troll: persona que publica mensajes provocativos, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea con la  sola intención de provocar o molestar.
  • Tweet o Tuit: mensaje enviado a través de Twitter, con un máximo de 140 caracteres.
  • Widget: Complemento que permite integrar diferentes servicios en una página web o blog.
  • WordPress: el sistema de gestión de contenidos (CMS) más utilizado en el mundo.

Contenido en constate mejora… ¿qué término quieres conocer?

2 Responses to Diccionario

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