La red de Display de Google. Qué es y cómo funciona

La Red de Display de Google Adwords

Un video tutorial preparado por Google con el que podremos conocer los beneficios de utilizar la Red de Display de Google para empezar a publicitarnos por internet usando esta funcionalidad de Google Adwords.

Descubrirás su funcionamiento y los distintos procedimientos de uso.

La Red de Display de Google nos permite orientar los anuncios a sitios web de la Red de Display, la red de afiliados de Google, para conseguir respuesta directa de clientes potenciales, crear imagen de marca o alcanzar impacto publicitario.

Son muchos millones los sitios web afiliados a Google en los que, por tanto, aparece este tipo de publicidad, con la ventaja de que, al ser muchos de ellos sitios especializados en un tema, la orientación que podemos hacer hacia nichos de mercado es mucho más certera que cuando hacemos una campaña de Adwords en la Red de Búsqueda.

También es cierto que el CTR (número de clics por cada 100 impresiones del anuncio) es mucho más bajo cuando utilizamos la Red de Display que cuando usamos la Red de Búsqueda, pero debemos plantearnos objetivos diferentes en uno y otro caso. En general funcionan mejor en la Red de Display los anuncios gráficos cuyo objetivo no es tanto conseguir clics como branding.

Por último, un aspecto importante a tener en cuenta, es muy aconsejable crear campañas diferentes para la Red de Display y para la Red de Búsqueda.

Aquí os dejamos el videotutorial prometido.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.501 seguidores