La red de Display de Google. Qué es y cómo funciona

La Red de Display de Google Adwords

Un video tutorial preparado por Google con el que podremos conocer los beneficios de utilizar la Red de Display de Google para empezar a publicitarnos por internet usando esta funcionalidad de Google Adwords.

Descubrirás su funcionamiento y los distintos procedimientos de uso.

La Red de Display de Google nos permite orientar los anuncios a sitios web de la Red de Display, la red de afiliados de Google, para conseguir respuesta directa de clientes potenciales, crear imagen de marca o alcanzar impacto publicitario.

Son muchos millones los sitios web afiliados a Google en los que, por tanto, aparece este tipo de publicidad, con la ventaja de que, al ser muchos de ellos sitios especializados en un tema, la orientación que podemos hacer hacia nichos de mercado es mucho más certera que cuando hacemos una campaña de Adwords en la Red de Búsqueda.

También es cierto que el CTR (número de clics por cada 100 impresiones del anuncio) es mucho más bajo cuando utilizamos la Red de Display que cuando usamos la Red de Búsqueda, pero debemos plantearnos objetivos diferentes en uno y otro caso. En general funcionan mejor en la Red de Display los anuncios gráficos cuyo objetivo no es tanto conseguir clics como branding.

Por último, un aspecto importante a tener en cuenta, es muy aconsejable crear campañas diferentes para la Red de Display y para la Red de Búsqueda.

Aquí os dejamos el videotutorial prometido.

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to La red de Display de Google. Qué es y cómo funciona

  1. Pingback: Optimanova Solutions | Aprender Adwords: tutoriales, guías y blogs gratuitos - Optimanova Solutions

Deja un comentario