4 consejos para construir tu comunidad en Twitter

Cómo construir una comunidad en Twitter

Tus tuits son una línea directa entre tu audiencia y tu. Déjales ver cómo eres con mensajes que sean a la vez interesantes y oportunos, y crearás una comunidad a tu alrededor.

Aquí te damos algunas claves que te pueden ayudar a construir tu comunidad en Twitter:

1. Se un buen oyente

Busca tuits que incluyan el nombre de tu empresa o marca, tus productos o servicios, para estar al corriente de los que dicen tus clientes sobre ti.

Los comentarios de nuestros clientes nos ayudan a medir en tiempo real el sentimiento que tienen sobre nosotros y nos permiten tener información sobre qué contenidos compartir en Twitter.

2. Encuentra tu voz

No es solo lo que dices, es cómo lo dices.  Tus clientes encontrarán más fácil identificarse contigo si tus tuits son auténticos, provocan la conversación o responden a preguntas o temas de actualidad.

3. Se estratégico

Twitter es algo que sucede en tiempo real, pero algunas de las mejores estrategias y prácticas viene de una planificación meditada.

Para ayudarte a construir tu calendario de publicación, toma en cuenta cuestiones tales como promociones especiales, fotografías de lo que ocurre dentro de tu empresa, o trucos útiles que puedas convertir en una serie semanal. Piensa también que Twitter puede amplificar los hitos importantes de tu empresa, como el lanzamiento de productos, eventos y aniversarios.

4. Se viral

Ayuda a tus seguidores a hablar de ti a través de tuits que quieran compartir con los suyos a través de retuits. La gente es más propensa a compartir y responder a tuits que les resultan inspiradores o que les entretienen, dan soluciones a problemas o responden a preguntas.

Los tuits más retuiteados son también aquellos que incluyen una foto, un vídeo, un enlace o una cita.

Traducción libre del tutorial de Twitter

Siguiendo estos consejos, seguro que conseguirás que Twitter ser convierta en una eficaz herramienta en tus estrategias de marketing en internet. ¿Te animas?

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: