La importancia del video en el Social Media Marketing

Videomarketing

¿Estás atrayendo a clientes potenciales con marketing en redes sociales?

Con horarios apretados y una amplia gama de funciones y responsabilidades, muchos empresarios y jefes de empresas no actualizan sus estrategias de marketing en redes sociales. Simplemente siguen haciendo lo mismo que en el pasado, como twittear las entradas del blog y publicar ofertas exclusivas en Facebook.

Si se aborda de manera estratégica, las redes sociales pueden actuar como canal de comercialización de gran alcance, incluso para las pequeñas empresas y las empresas B2B. Y una de las formas de revitalizar y ampliar el marketing en redes sociales es la creación de un vídeo de corta duración, altamente compartible, para impulsar las conversiones de los clientes potenciales.

3 formas de impulsar tu Social Media Marketing con vídeos

1. Crea un vídeo con gancho

El primer paso para la conversión de seguidores en redes sociales en clientes es conseguir sacarlos de las redes e incluirlos en una lista de correo electrónico. Tienes que atraer a tus seguidores en redes, Facebook, Twitter, Google, LinkedIn, YouTube, etc, para que visiten una landing page específica.

En esa landing page puedes destacar los valores que ofrece tu empresa con un breve vídeo. A los prospectos les encantan los vídeos, porque se están entreteniendo, son atractivos, fáciles de digerir y muy compartibles.

Para obtener el máximo rendimiento del vídeo, debe ser breve, 2 minutos o menos. Y, además, sigue estas pautas:

  • Sé genuino.
    Comienza con una introducción que permita mostrar tu verdadera personalidad y lo mejor de tu identidad de marca.
    Sé breve, pero tienes que conseguir establecer una relación de comunicación con tu público.
    Trata de sorprender e impactar con una pregunta divertida o una declaración.
  • Llama la atención con ofertas premium.
    Ofrecer contenidos de calidad premium es una gran manera de llegar al público interesado.
    Cuenta historias personales o una historia de éxito de un cliente.
  • Apoya tus argumentos.
    ¿Cuáles son las cinco razones por las que tus seguidores simplemente no pueden rechazar tu oferta premium? Muestra claramente el valor que estás ofreciendo.
  • Termina con una gran CTA.
    La llamada a la acción (CTA) es un paso crítico en la conversión de los fans y seguidores en clientes en la vida real.

2. Coordina tu acción en los distintos canales

Una estrategia de canales cruzados implica un esfuerzo de marketing planificado a través de varios canales diferentes en redes sociales, como Facebook, LinkedIn y Google.

Para obtener los mejores resultados, debes ser coherente con el tono y el mensaje, sin dejar de cuidar la presentación de tu vídeo en cada plataforma social. Por ejemplo, una actualización de LinkedIn no debe verse como un mensaje de Twitter, lleno de hashtags.

Comparte posts e imágenes que estén relacionados con el concepto del vídeo, incitando a tus seguidores de redes sociales para visualizarlo y en última instancia, convertirles en clientes.

Haz una oferta que no puedan rechazar, como un documento técnico informativo, un seminario o participar una prueba gratuita, que ofrezca soluciones a algunos de sus mayores problemas.

3. Amplifica la difusión de tu vídeo

Después de crear un buen vídeo, necesitas maximizar su compartibilidad y dirigir el tráfico a una landing page específica. Algunas pautas específicas según la plataforma:

  • YouTube:
    Sube tu vídeo a YouTube, crea un título relevante y fácil de recordar, y añade una URL y una CTA clara en la descripción.
    Piensa en agregar un subtítulo que enlace con la landing page para un mayor retorno de la inversión. Los subtrítulos funcionan igual que los anuncios de banners clicables.
  • Facebook: Comparte el vídeo en una actualización de estado, con llamada a la acción clara.
    Amplificar el tráfico de Facebook con anuncios y posts promocionados.
  • Twitter: Desde la aparición de Vine, Twitter se ha asociado mucho más con el vídeo. Tuitea el enlace a YouTube junto con un enlace a tu landing page específica. Los vídeos de YouTube se muestran directamente en Twitter.

Con un buen vídeo y una estrategia de promoción en varias redes sociales, verás que los seguidores pasan a ser prospectos y en última instancia, clientes. El vídeo marketing está ganando gran influencia en los medios sociales. Si todavía estás en duda sobre el video marketing, esta infografía de Brainshark  puede hacerte cambiar.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

2 Responses to La importancia del video en el Social Media Marketing

  1. Reblogged this on navarrainternacional.

  2. Pingback: Utilizar video de Youtube como fondo de un sitio web | Vuelo Digital | Mercadotecnia Digital, Social Media Marketing, Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: