10 consejos para mejorar la visibilidad de tu blog

Consejos para mejorar la visibilidad del blog

Crear un blog es una tarea extremadamente sencilla, y lo complicado es tener la constancia suficiente para mantenerlo vivo. Claro está que cuantas más satisfacciones nos de un blog menos nos costará mantenerlo: el éxito, sea como sea que lo midamos, nos hace seguir adelante.

Pero tener éxito con un blog requiere de una serie de elementos. Sin tenerlos en cuenta, consciente o inconscientemente,  será difícil que  alcancemos ese tan deseado éxito.

Tener en cuenta todos estos elementos, todos estos consejos, no nos garantiza el éxito del blog, pero si que será mucho más fácil si los tomamos en cuenta que si hacemos caso omiso de los mismos.

Veamos algunos consejos que nos permitirán mejorar la visibilidad de nuestro blog:

1. Aspectos relacionados con el contenido

  • Escribe contenido exclusivo y de interés y valor para tu audiencia potencial.
  • Escribe artículos cortos, no más de 500 palabras.
  • La importancia del título. El título es muy importante, pues con él tenemos que llamar la atención de los visitantes, hacer que entren a leer el contenido.  Y no olvides que el contenido tiene que responder a las expectativas generadas.
  • Termina los artículos con una pregunta abierta. Es una forma de provocar la interacción de los visitantes y la interacción forma parte del ciclo de visibilidad y de la creación de relaciones.
  • Pon enlaces dentro del post a páginas u otros posts en los que el visitante pueda ampliar información sobre el tema que has tratado. Así incrementamos el valor de nuestros escritos.

2. Comparte el contenido

  • Comparte las entradas del blog en tus redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn…) y en los grupos de Facebook, comunidades de Google+ y grupos de LinkedIn en los que se trate del tema del blog o del post en concreto.
  • Facilita la distribución por RSS e incluye la opción de suscripción por correo electrónico a entradas futuras.
  • Facilita que tu contenido pueda ser compartido en las redes sociales del visitante mediante la instalación de algún plugin o utilidad al efecto.

3. Sobre el diseño

  • Incluye siempre una imagen al principio del post. Incluye vídeos y otros gráficos si ayudan a la comprensión del contenido escrito
  • Utiliza títulos y  subtítulos, negritas y  cursivas, listas numeradas y escribe párrafos cortos.

Todos estos consejos contribuirán tanto a la difusión de tu blog como a que resulte visualmente atractivo y, por tanto, más fácilmente compartible por parte de los visitantes.

Basado en: Madisite

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

10 Responses to 10 consejos para mejorar la visibilidad de tu blog

  1. atcgijon says:

    Muy interesante artículo, compartimos!

    • admin says:

      Muchas gracias! 🙂

  2. atcgijon says:

    Reblogged this on ATC Gijon.

  3. Sandra says:

    No estoy de acuerdo con lo que comentas de artículos cortos de menos de 500 palabras, escribo un blog que recibe más de 50.000 visitas mensuales y es gracias a escribir artículos largos con tutoriales que ofrecen valor añadido. Y te puedo asegurar que el 80% de los artículos tienen más de 750 palabras. Si miras ejemplos como el de Smashing Magazine que recibe millones de visitas mensuales, verás que escribe post de más de 5.000 palabras. Es mejor pocos artículos de calidad que muchos posts de baja calidad.

    • admin says:

      Hola Sandra,
      Gracias por tu comentario.
      Respecto a lo que dices, toda regla tiene su excepción y quizás sea la vuestra, pero está demostrado que los artículos largos no se leen (igual que no se ven los videos largos). Cuanto más largos mejor posicionan y, por tanto es posible que aporten más visitas, pero hace falta algo más que visitas para convertir, aunque sea el primer parso.
      Y, en relación a lo último que dices, calidad y longitud del post no tienen nada que ver. Es más, normalmente suele ser al revés.
      Un saludo.

  4. José López says:

    Yo añadiría un punto más en relación a la frecuencia de actualización. Al menos, una semanal.

    En lo relativo a la extensión del texto, hay de todo. Pero como lector de blogs prefiero los artículos cortos a los muy largos. Es preferible, si se puede, dividir un posts en varios para atraer más al lector.

    • admin says:

      Hola José,
      Lo primero, agradecerte la visita y el comentario.
      En cuanto a lo que dices, la frecuencia de actualización es importante, pero creo que más la continuidad, en el sentido de no dejar abandonado el blog. Y puesto que somos conscientes del esfuerzo que supone, una actualización cada semana, cada diez días, puede ser adecuado para una empresa no tecnológica.
      Sobre la longitud de los posts… yo cada vez más miro el scroll lateral para hacerme una idea de la longitud… y si es muy largo como mucho leo el primer párrafo. Igual que en Youtube, que lo primero que hacemos es mirar la duración del vídeo.

  5. La verdad que uno que empieza en esto de los blogs, hace lo posible por encontrar todo tipo de opiniones, y la tuya, me ha sido muy útil. Te dejo mi blog para que le eches un vistazo.
    Muchas gracias.
    http://www.aitormiguel.es

  6. Galder says:

    Se nota que sabes redactar muy bien, excelente articulo

    • admin says:

      Muchas gracias por tu visita y tu piropo! 🙂

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