6 razones para usar el “picture marketing”

Debido al auge de las redes sociales, son cada vez más las empresas que se interesan por el picture marketing (marketing mediante imágenes), por ser un escaparate virtual interactivo para promocionar su producto o servicio.

El picture marketing consiste en comunicar a través de soportes audiovisuales (fotografías, diapositivas, gifs animados o animaciones, … ), publicados en las redes sociales, fomentando la visibilidad e interacción de la marca con sus clientes o leads.

Actualmente Instagram y Pinterest son las redes sociales más adaptadas a las campañas de picture marketing.

Instagram

Es una aplicación móvil que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar fotografías a las que se pueden añadir  diversos filtros para cambiar la apariencia de las imágenes.

Los usuarios de Instagram comparten sus fotografías con su comunidad, primeramente en la propia aplicación, con la posibilidad de hacerlo también en otras redes sociales. Los usuarios pueden mostrar que les gusta una foto dejar comentarios.

Esta aplicación tiene más de 100 millones de usuarios, por lo que su potencial es enorme.

Pinterest

Pinterest podemos usarlo para generar interés acerca de un producto o una marca, mediante fotos muy atractivas y originales.

Como red social permite compartir fotos que son susceptibles de llamar la atención. Cuando una persona encuentra un pin que le gusta (una foto subida o compartida por un usuario), puede compartirla haciendo un repin , comentarla o darle a “Me Gusta”.

¿Para qué nos pueden servir estas redes sociales dentro de nuestras estrategias de marketing online? 

1. Para mejorar de la imagen de marca

Posicionarse en estas redes tiene como objetivo conseguir visibilidad y notoriedad. Utilizándolas mostramos nuestra capacidad de innovar, lo que favorece la imagen de marca.

2. Para complementar la estrategia implantada en las demás redes sociales

Es fácil conectar las distintas redes sociales, y de esta forma podemos difundir de manera mucho más eficiente los contenidos que queremos compartir.

3. Para llegar a un público más amplio.

El creciente número de usuarios de estas redes nos permite llegar a un número cada vez mayor de clientes y leads, no tanto para vender como para comunicar.

4. Para llamar la atención y hacer soñar

Utilizar estas redes permite llamar la atención y hacer soñar a los usuarios con la posesión del producto o el disfrute del servicio que ofrecemos. Las imágenes evocadoras generan el deseo de compra.

5. Para crear una comunidad de seguidores

Estas redes sociales son muy buenas para poner en marcha acciones de marketing y cada vez son más utilizadas por las empresas, especialmente del sector turístico,  que organizan juegos y concursos en estas plataformas.

En Instagram, por ejemplo, se trata de publicar fotos con un hashtag específico para poder participar en el sorteo.

6. Para crear viralidad

Para una estrategia eficaz, no basta con publicar fotografías atractivas, sino que deberíamos ser capaces de conseguir que nuestros seguidores las compartan en sus redes, convirtiéndose en embajadores de la marca, viralizando así los contenidos de nuestra marca.

Basado en Territorio & Marketing

Y tú, ¿usas estas redes sociales para promocionar tu empresa? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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2 Responses to 6 razones para usar el “picture marketing”

  1. A nosotros nos esta comenzando a funcionar con nuestra marca, gracias por sus recomendaciones.
    http://Www.mujerfascinante.co

  2. Pingback: 6 razones para usar el “picture marketing” | El Blog de Marc Griful

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