6 consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales

Consejos para las redes sociales

Trabajar en las redes sociales no es solo la parte operativa, la gestión de las cuentas, sino que requiere de una gran cantidad de actividades para la correcta implantación, desarrollo y crecimiento de las marcas en internet.

Antes de empezar a trabajar la gestión de redes de cualquier empresa debemos considerar una serie de datos básicos para definir la estrategia.

1. Estudia los productos / servicios de la empresa

Según sean los productos o servicios de la empresa serán sus clientes y dependiendo de éstos utilizaremos unas redes sociales u otras para su comercialización o promoción y para estar en contacto con los clientes.

2. Determina los mejores horarios

Necesitamos determinar cuál es la hora en la que podemos alcanzar la máxima difusión para nuestros contenidos en cada una de las redes en las que tengamos presencia, que dependerá tanto de la edad como de las actividades de las personas a las que nos dirigimos.

Esto requiere paciencia y un estudio del resultado de cada publicación que hagamos en las redes.

3. Provoca el marketing viral

Es importante intentar crear contenidos que generen viralización entre aquellos a los que nos dirigimos, que las personas que los vean o reciban los compartan, a su vez, entre sus redes sociales.

Entre este tipo de contenidos que pueden alcanzar la viralidad se encuentran los videos, así como las imágenes corporativas, infografías…  Y también podemos interactuar con nuestros seguidores invitándoles a participar en juegos, concursos o sorteos que les puedan resultar atractivos.

4. Crea y difunde contenidos de valor

Es muy importante no crear contenido spam. Si repetimos constantemente el mismo mensaje comercial los destinatarios se cansarán de verlo y la marca terminará por resultar aburrida y antipática para los receptores.

5. Mide y analiza

Se debería realizar diariamente, o al menos semanalmente,  una medición y análisis de los resultados que se van obteniendo por la presencia en las redes sociales.

Así mismo, se debería monitorizar de forma constante qué se dice de nuestra marca, dónde se dice y quiénes lo dicen.

6. Actualízate

Es uno de los puntos más importantes para potenciar el marketing en redes sociales

Si existe un medio o sector que cambia de forma continua, ese es internet y especialmente todo lo que se refiere a las redes sociales, y continuamente tenemos que estar atentos a las actualizaciones que se produzcan, a la aparición de nuevas herramientas o al surgimiento de una nueva red social que pueda tener utilidad para nuestra empresa.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

2 Responses to 6 consejos para sacar el máximo partido a las redes sociales

  1. NZM says:

    Excelentes consejos, gracias!

  2. atcgijon says:

    Reblogged this on ATC Gijon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: