5 claves para el éxito en el email marketing

Original en: PuroMarketing

Claves del email marketing

Nos bastan los dedos de una mano para contar y describir las 5 claves para conseguir que nuestras campañas de email marketing sean un éxito.

Veamos cuáles son:

1. Imaginación

Tener la capacidad de imaginar algo como si ya fuese realidad es muy importante para definir los objetivos y la finalidad de nuestros envíos.

Tener una imagen ideal de qué queremos conseguir con nuestra campaña nos ayuda a trabajar por un motivo concreto.

A partir de este objetivo es cuando ya estamos en condiciones de pensar en contenido, diseño y tipología de campaña.

2. Creación

Para que los objetivos de la campaña se cumplan y los clientes lean nuestros emails las campañas deben aportar valor.

Envía correos “diferentes” y monitoriza las diferencia en resultados. Intenta que tanto el diseño como el contenido, además de ser relevante y de valor para el cliente, sea creativo y original.

3. Escucha

Tener la habilidad de escuchar es el primer paso y el más importante en la comunicación, y lo mismo sucede en el email marketing.

Escuchar implica observar, atender, interesarse por los clientes y anticiparse a lo que puede estar necesitando.

Sabiendo qué espera el cliente de nosotros, podemos enviarles diferentes tipos de emails. Combinando el envío de emails comerciales con emails solo de contenidos obtendremos una respuesta mejor por parte de los receptores y será más fácil alcanzar una fidelización real.

4. Compromiso

Las campañas que realizamos están destinadas a clientes que se suscribieron, que nos dieron permiso para mandarles el email porque sienten interés en recibir nuestra información.

Estos clientes forman nuestra base de dato y debemos tener compromiso de enviarles los mails solamente a ellos y no a otras personas, así como respetar su decisión en el caso que se den de baja.

5. Análisis

Una cuestión muy importante, relacionada con la primera, la capacidad de imaginar e idealizar hacia donde queremos llegar, fijando objetivos reales y en un tiempo determinado.

Analizar, medir y comparar el resultado final frente a los objetivos esperados es fundamental, ya que permite tomar decisiones para los envíos sucesivos.

De acuerdo al resultado alcanzado se fijan nuevos planes de acción, nuevas metas y objetivos a alcanzar.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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4 Responses to 5 claves para el éxito en el email marketing

  1. asinfor dice:

    Si, el comentario es: si ya habló con el cliente, definieron el tema y la forma de trabajo, luego de realizarlo, enviar al cliente una muestra y que devuelva el e-mail con un v.b.

  2. Eugenio Tomasa Grané dice:

    Hola Rufino … buenas tardes..

    Una vez más estoy de acuerdo con lo que publicas. Las 5 claves para conseguir el éxito que se busca en email marketing están ahí. Lo realmente valioso es poner en marcha estos consejos. No estamos demasiado entrenados a pensar, imaginar y comprometernos con nosotros mismos, quizás estemos un poco acomodados… pero si queremos conseguirl algo distinto habrá que empezar a poner en marcha estas claves. Yo tan sólo sugeriría que para favorecer la acción empecemos a reunirnos una vez por semana con nosotros mismos (sin interrupciones) y empecemos a PENSAR venciendo a nuestro peor enemigo que somos nosotros mismos.. para luego seguir con tus claves. Un saludo.

    • admin dice:

      Hola Eugenio,
      Me gusta eso que dices de reunirnos con nosotros mismos y vencer a nuestro enemigo… habrá que empezar a ponerlo en marcha!
      Gracias por tu visita y tu comentario.

  3. 5 claves muy importantes, se suele pensar que el Email Marketing es tan sólo enviar Emails pero la verdad es que desarollar campañas que consigan los objetivos que quieres no es tan fácil. Otra clave básica para mí sería hacer pruebas A/B para obtener resultados más completos sobre qué tipo de emails prefieren tus suscriptores. Asimismo, es importantísimo contar con una herramienta de Email Marketing eficaz y que tenga reportes completos, para poder optimizar nuestras campañas. En mi caso recomiendo Doppler donde pueden crear una cuenta free http://www.fromdoppler.com/Website/source/Spanish/index.aspx
    Saludos @Guilleberasateg

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