9 consejos para convertir su campaña de e-mail marketing en un éxito

Original en: MarketingDirecto.com

Email marketing

Debido a las crecientes tasas de penetración de internet en la sociedad, las campañas de e-mail marketing son continuas. Las marcas quieren estar cerca de sus clientes y hoy en día ya no hay un negocio ni un hogar sin ordenador.

Pero, ¿cómo saber si unaa campaña es eficaz? Traemos aquí una lista de consejos para convertir cualquier campaña e-mail marketing en un éxito, y conseguir que los lectores encuentren atractivas las campañas y se conviertan en compradores.

1. Segmenta sus listas

Lo más importante, además de ofrecer un buen producto o servicio, es saber a quién va dirigida la campaña.  Tenemos que dirigirnos al público adecuado.

Tener listas de contactos bien depuradas evita que una campaña vaya a la basura o sea clasificada como spam por enviarla a quien no le interesa o no lo ha solicitado.

2. Promociona tu newsletter en tu web

Promociónala en un lugar bien visible, y ofrece contenidos relevantes y beneficios atractivos a tus lectores.

Además, haz que sea sencillo suscribirse. Cuanta menos información solicitemos, mejore. Ya tendremos tiempo de pedir más datos a quienes se hayan suscrito.

3. Se claro en la finalidad de la newsletter

Que quede muy claro qué beneficios aporta la suscripción, con qué frecuencia recibirán los emails y qué esperas de los lectores. Es importante enseñar un ejemplo de lo que recibirán, para que sepan a qué se están suscribiendo.

4. Diseña newsletter legibles

Diséñalas de forma que se puedan leer incluso si el lector no se descarga las imágenes; un 70% de los lectores tienen activado por defecto la opción de no descargar imágenes.

Deja claro qué quieres que haga el receptor, incluso si no puede ver las imágenes, y recuerda que la mayoría de gente “echa un vistazo” al contenido sin leerlo en profundidad. Diseña los contenidos para ser ojeados, no para ser leídos

5. Verifica el código HTML de tu newsletter

Verifícalo antes del envío, porque si no es correcto puede que ni se entregue a sus destinatarios.

6. El “Asunto” es crucial

El “asunto” del correo electrónico es lo que van a ver la mayoría de los receptores y las dos primeras líneas del contenido, en el mejor de los casos. Condensa ahí toda la información importante. Debe incitar a abrirlo y leerlo.

7. Personaliza los envíos

Utilice los datos recogidos en el alta para personalizar los envíos.

En el momento de la suscripción pide solo los datos que vayas a utilizar.

Es importante incluir enlaces a la web y a los perfiles en redes sociales. Así generarás tráfico, el lector podrá conectar con tus diferentes plataformas.

8. Contenido

Cuida mucho los contenidos de las newsletters.

Sii no tienes nada que aportar a los lectores, es mejor no enviar nada. Es preferible hacer pocos envíos de alta calidad que muchos que no ofrecen nada interesante.

9. Facilita las bajas

El enlace para darse de baja debe estar siempre visible. Si el destinatario quiere dejar de recibir las newsletterss y no encuentra el modo, acabará por colocar los mails en la carpeta de spam.

Cuando se den de baja, pregúntales por qué lo hacen. De este modo sabremos qué aspectos es necesario mejorar.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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