5 razones por las que incluir imágenes en las redes sociales

Basado en: Inca-Trade.com

Es un hecho que las personas somos eminentemente visuales. Nos gusta todo aquello que atrae nuestra mirada. El color, las imágenes, el movimiento, todo ello atrae y hace que se queden en nuestra memoria. Por esto las imágenes triunfan en Internet y en las redes sociales.

Estamos en la era de “una cámara en cada bolsillo”, y con millones de teléfonos con cámara en uso, estamos entrando en una era nueva dinámica en torno a la creación de imágenes y contenidos. El estallido de Pinterest e Instagram nos demuestran que las imágenes han tomado un papel importante en el día a día de las personas.

La última gran novedad en las redes sociales es Pinterest, y tiene que ver con las fotos. Una gran herramienta para tu negocio que deberías empezar a usar cuanto antes.

Siendo así, ¿por qué muchos bloggers olvidan este hecho? ¿Por qué sus páginas están llenas de palabras sin color, fotos o imágenes?

Vamos a ver cinco razones por las cuales incluir imágenes en tu blog, la página de Facebook, Twitter y cualquier otro perfil en redes sociales en este momento:

1. La imágenes son virales

Hay estudios que afirman que a la gente le llama la atención cuando ve una imagen que apoya una publicación y genera más clics en el botón “Me gusta”, más comentarios y sobre todo anima a compartirlo. Las imágenes llaman la atención, suman entre sí y corren la voz.

2. Las imágenes destacan

El problema aquí es el compromiso (“Engagement”). Habiendo tanto contenido en Facebook, la forma de destacar es con imágenes. La imagen perfecta te hará destacar, y es mucho más viable que cualquier enlace de blog o actualización de estado.

3. Las imágenes mueven a la acción.

Por ejemplo, en una tienda online, los clientes piensan que la calidad de la imagen del producto es más importante que la información específica del producto (63%), una descripción larga (54%) y las clasificaciones y revisiones (53%), y esto a la hora de comprar es importante.

Para simplificar, las imágenes llaman la atención y la mantienen. Sólo se necesita un segundo para mirar una imagen, frente a unos pocos para leer un resumen o un párrafo de texto pequeño.

4. Las imágenes permanecen en la mente.

Es simplemente un hecho. La gente puede leer algo y luego no recuerdo una sola frase. Pero si ves una gran foto, lo recordarás. Haz que tu negocio sea memorable con grandes imágenes. No importa sobre qué sea tu negocio o tu blog, las imágenes sólo te van a ayudar.

5. Las imágenes te identifican.

Pon en tu página o blog grandes imágenes y la imagen que ser harán de ti los visitantes será grande y poderosa. Las imágenes pequeñas y de poca calidad hacen que la impresión sobre la página sea, así mismo, pobre.

Otras razones adicionales sobre como afectan las imágenes en el mundo online:

  • Los artículos con imágenes obtienen un 94% más de visitas en total.
  • El 60% de los consumidores son más propensos a considerar o ponerse en contacto con una empresa cuando una imagen aparezca en los resultados de búsqueda locales.
  • En un sitio de comercio electrónico, el 67% de los consumidores dicen que la calidad de la imagen del producto es “muy importante” en la selección y compra de un producto.
  • En una tienda online, los clientes piensan que la calidad de una imagen del producto es más importante que la información específica del producto (63%), una descripción larga (54%) y las clasificaciones y revisiones (53%).
  • El Engagement en Facebook aumenta en un 35%.

Capta la atención con una gran imagen y luego no dejes ir a  tu potencial cliente. Ahora te voy a mostrar una infografía sobre la importancia de las imagenes.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

4 Responses to 5 razones por las que incluir imágenes en las redes sociales

  1. Fernando A. says:

    Muchas gracias por el articulo! Las imagenes se quedan en la mente y más aún cuando éstas representan algún estado de ánimo o una emoción muy fuerte llaman la atención más rápido!

    Saludos

    Fernando Angulo

    • admin says:

      Gracias por tu visita y tu comentario, Fernando!
      Cierto lo que dices, las imágenes que representan emociones aún tienen un impacto mayor.

  2. Anairas says:

    Hola, ¡muy interesante el post!

    “Una imagen vale más que mil palabras” y más aún, actualmente, con la TV e Internet. Una imagen es más fácil de comprender para todas las personas y, además, requiere menor tiempo de reflexión que las palabras.

    Un saludo,
    Anairas

    • admin says:

      Hola Ainara,
      El lenguaje visual existe desde siempre, las imágenes transmiten si no mejor, si más ampliamente lo que se quiere transmitir. Al empezar a escribir la respuesta me han venido a la cabeza los capiteles historiados del románico, que era la forma de hacer llegar las Sagradas Escrituras a la mayoría de la gente al comienzo de románico, cuando apenas si había personas que supieran escribir.
      Un saludo y gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: