6 estrategias de marketing usando Twitter

Original en: Carlos Chen

Twitter es una de las herramientas más completas para cubrir diferentes necesidades de comunicación de cualquier organización.

En este artículo se señalan 6 estrategias de comunicación que podemos utilizar con Twitter, pero debemos integrarlas con cualquier otra herramienta de marketing que estemos utilizando, tanto on como off line.

1. Estrategia de atención al cliente

Esta estrategia requiere seguir automáticamente todos tus clientes y prospectos.

De esta forma podremos recibir mensajes directos de ellos. Claro esta que tienes que responder todas las preguntas, comentarios, dudas o críticas. Esto te permitirá crear un vínculo más estrecho con ellos aunque solamente lo hagan una vez.

Además estás ofreciendo un valor añadido a tu producto o servicio.

Esta estrategia precisa desarrollar contenido relevante para tus clientes como consejos, datos, información relevante para ellos. Y que estés dispuesto a responder todo tipo de cuestiones.

2. Estrategia de comunicación en momentos de crisis

Debes monitorizar en Twitter tus marcas, productos o servicios, así como cualquier tema relevante sobre la crisis.

Twitter debe ser usado para dirigir tráfico a fuentes de información relevantes, debe ser un canal de información actualizada y una explicación sincera y detallada de los acontecimientos.

Es muy importante responder. Cuanto más rápida sea la respuesta mejor será la reacción de las personas a las que nos dirigimos.

3. Estrategia de imagen corporativa y comunicación

Debemos seguir a líderes del mercado, cuentas con intereses similares y cuentas de canales de medios informativos.

El contenido de la cuenta debe mostrar tu experiencia, conocimiento y liderazgo en el mercado.

Busca conversaciones en las que puedas participar de una forma transparente dando valor a la información que ofreces.

La cuenta debe ser equilibrada y no ser un canal de publicidad ambulante. No seas un spammer.

4. Estrategia para la cobertura de eventos

Aquellas organizaciones que crean una cuenta para dar cobertura o desarrollar eventos deben seguir a personas interesadas en los eventos o aquellos que han asistido a los eventos; igualmente deben seguir medios de comunicación.

Se debe ofrecer información de los eventos, curiosidades de los eventos, cobertura detrás de las escenas o cualquier información relevante para la audiencia.

Es importante programar tweets según los eventos o actividades, para publicar en un cronograma exacto que pueda promover el evento. También es importante responder preguntas.

5. Estrategia para promoción y venta de productos

Sigue a actuales y potenciales clientes, y a todos aquellos que muestren interés en productos similares.

El contenido de la cuenta debe incluir consejos varios, acompañados de enlaces a promociones en línea, análisis del producto, generación de expectativas con la  venta de nuevos productos, publicación de códigos de descuentos, juegos promocionales, etc.

Es importante responder a los mensajes directos o cualquier pregunta referente al producto y dar información cuando sea requerida por el cliente.

6. Estrategia para organizaciones políticas y ONG’s

La cuenta debe seguir a las personas que están interesados en la causa, líderes del sector y cuentas que ofrezcan noticias.

La información desarrollada debe ser de valor en función de los objetivos de la organización.

El “Engagement” se produce cuando creas un relación que te permite conocer a tus seguidores, agradecerles su apoyo e ideas, y generen acciones que sean positivas para la causa.

6-Estrategias-Twitter

Fuente original en inglés: Ogilvy PR WorldWide
¿Qué te parecen estas estrategias? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: