6 aspectos a tener en cuenta si nos lanzarnos al comercio electrónico

Original en: PuroMarketing

El ascenso del comercio electrónico continúa imparable en España, como en el resto del mundo. Según la presidenta de la Asociación Española de Economía Digital, Elena Gómez del Pozuelo, el comercio electrónico en España crece por encima de la media europea, entre un 10% y un 15% más.

Como todavía existe mucha capacidad de crecimiento las empresas deben cuidar al máximo su estrategia online, teniendo en cuenta los siguientes factores, según un un reciente estudio realizado por Prestashop.

1. Funcionalidad óptima de la web

La tienda online debe ser de fácil navegación, atendiendo a los estándares de usabilidad,  y un tiempo de carga lo más rápido posible.  Son criterios imprescindibles que favorecen la visibilidad de la página.

Es muy importante reforzar la presencia en internet con una estrategia SEO.

Otros factores:  adaptación a dispositivos móviles, que favorecerá el acceso a un importante nicho de mercado (59%), así como ofrecer la información en varios idiomas (51%).

2. Cuidar que la experiencia de compra sea positiva

1 de cada 3 clientes destaca la facilidad de navegación como la característica principal que debe tener cualquier tienda online.

Si el cliente no encuentra el producto que busca, abandonará la tienda decepcionado. Y no volverá.

El 21% de los clientes mostró especial interés en los descuentos y las promociones, que son uno de los principales incentivos para completar un proceso de compra.

En tercer lugar se encuentra la velocidad de carga: una web lenta dificulta mucho moverse por la página.

3. Facilitar medios de pago

La facilidad a la hora de pagar es determinante para el 45% de los usuarios. El 21% también valora que la empresa cuente con varias opciones de pago.

Otro dato importante es conocer de antemano todos los gastos añadidos que pueda suponer la adquisición del producto, tales como impuestos o costes de envío.

4. Catálogo de productos completo y bien visible

El 65% de los clientes considera que la información del producto debe incluir todos los costes añadidos, lo que facilita la toma de decisiones sobre su compra.

2 tercios de los consumidores agradece que el carrito de compra sea fácilmente evitable.

Por otra parte, el 55% de los usuarios pide información completa sobre los productos, así como que éstos sean fácilmente localizables en la web, por lo que es necesario implementar un buscador en la web.

5. Mejora continuas

Internet se encuentra en constante evolución, las tecnologías avanzan y ofrecen soluciones que facilitan el trabajo, tanto a los vendedores como a los clientes.

Optimiza tu página con nuevas funcionalidades, renueva tu sistema de gestión, actualiza el diseño de tu web, implementa el CRM social y ofrece una experiencia de compra personalizada.

Apuesta por la innovación y diferenciación en tu negocio.

6. Alcanzar sus objetivos

Una tienda online que quiera ganar conversiones debe ser eficiente, competitiva y apostar por una experiencia personalizada, con el fin de atraer a clientes, interactuar con ellos, convencerles con un servicio impecable y fidelizarlos.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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Acerca de Rufino
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2 Responses to 6 aspectos a tener en cuenta si nos lanzarnos al comercio electrónico

  1. Pingback: 6 aspectos a tener en cuenta si nos lanzarnos al comercio electrónico « Blog Negocios y Empresas

  2. paugarzon says:

    tiene algún ejemplo visual de una buena tienda web, según tu parecer?

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