5 prácticas a evitar por las empresas en Twitter

Original en: Tecnología Pyme

Cinco prácticas a evitar por la empresa en Twitter
Cuando las empresas llegan a Twitter existen una serie de prácticas que conviene evitar para no enfadar a nuestros seguidores. Por eso vamos a ver cinco prácticas a evitar por las empresas en Twitter.

Si utilizamos mal un canal de comunicación como es Twitter podríamos coger mala fama y arruinar nuestra reputación digital. Y si nuestros seguidores reciben mensajes que no les aportan nada es fácil que se marchen a los pocos días hastiados de nuestra comunicación.

Cinco prácticas molestas

1. Ser un spammer

Publicar una y otra vez el mismo mensaje, sobre todo promociones, que interesan más a la empresa que al usuario.

Está bien publicar un mensaje en distinto horario al que lo hicimos la primera vez, para intentar que llegue a otros seguidores que tal vez no estaban conectados la primera vez, pero no podemos estar publicando lo mismo varias veces al día y varios días a la semana.

2. Abusar de los hashtags,

Los hashtags son interesantes para los seguidores que usan las búsquedas o quieran ampliar información sobre un tema.

Nunca debemos incluir un hashtag que no tiene que ver con nuestro mensaje ni con el enlace sólo por tener más visibilidad. Tampoco incluir más de tres ni utilizar hashtagas en todos los mensajes.

3. Pedir menciones y retuits

Solicitar retuits es una práctica habitual de algunas personas, habitualmente a tuiteros de gran influencia o número de seguidores.

No debemos solicitar retuits cuando utilizamos la cuenta de la empresa.

Si el enlace que hemos incluido, o el contenido del tuit aportan valor a nuestros seguidores, serán éstos los que se encarguen de forma natural de compartirlo con sus seguidores.

4. Enviar mensajes directos automatizados.

Si un nuevo seguidor es importante para ti y quieres agradecerle que comience a seguirte demuéstraselo. En lugar de enviar un mensaje automatizado mejor envía un mensaje personal.

Si somos una empresa pequeña, no tendremos muchos seguidores nuevos cada día, y si somos una empresa grande que atrae a muchos seguidores seguro que tenemos más recursos para dedicar a este aspecto.

5. Copiar tweets sin mención

Si encontramos contenido interesante, que creemos que también les gustará a nuestros seguidores, hacemos un retuit, no copiamos el mensaje y lo lanzamos como si lo hubiéramos escrito nosotros.

Esta práctica está muy mal vista entre la comunidad de Twitter.

Twitter es una gran canal de comunicación para las empresas, pero no deja de ser un reflejo de cómo es nuestra empresa. Para que funcione bien tenemos que ponernos en el lugar de nuestros seguidores, pensar qué esperan de nosotros.

Y a vosotros, ¿qué otras prácticas os molestan?

Deja tu comentario o me cabreo

¿Te ha resultado útil este post? Entonces, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

3 Responses to 5 prácticas a evitar por las empresas en Twitter

  1. Rosa says:

    Estoy empezando en TWITTER y siempre los consejos se agradecen

    • admin says:

      Gracias por tu visita y tu comentario, Rosa!

  2. Pingback: 6 estrategias de marketing usando Twitter « Lecturas de Marketing en Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: