4 ideas para generar tráfico desde Pinterest

Los contenidos visuales cada vez tienen una mayor importancia y esa es una de las razones por las que  el crecimiento de Pinterest está siendo imparable.

Por eso es una potente herramienta para la promoción de negocios online y podemos aprovecharnos de ella para incrementar el tráfico de nuestros blogs o webs.

Aquí ofrecemos cuatro claves para que nuestra presencia en Pinterest sirva efectivamente para llevar más visitas a nuestra página o blog.

1. Crea y comparte contenido de forma constante

Una de las mejores maneras de promocionarnos es subiendo una o dos imágenes –pins- al día como mínimo a nuestros tableros.

La descripción debe ser llamativa y resaltar el valor del contenido. El enlace debe estar visible en la descripción para que quien lo ve pueda seguir leyendo la entrada o la página.

También es muy importante repinear (compartir) contenido subido o compartido por personas. De este modo nuestra visibilidad se incrementará.

Crea tableros con temas relacionados, directa o indirectamente, con tu actividad, de forma que tus tableros y pines aparezcan en las búsquedas relacionadas.

La constancia también es importante en Pinterest, como en el resto de redes.

2. No todas las imágenes sirven

Las imágenes grandes, más visuales y atractivas, son las que más me gusta y repineos consiguen.

Por eso es conveniente tomarse algo de tiempo para seleccionar las mejores imágenes relacionadas con nuestra activida que sirvan para atraer seguidores y conseguir que hagan clic para entrar a la página o blog.

En Pinterest las infografías suelen ser de las imágenes más repineadas. Incluso, en muchas ocasiones, se suben infografías que, a nivel de contenido no dicen mucho, pero están tan bien hechas a nivel de diseño y colores llamativos que alcanzan una gran difusión.

3. Calidad … y cantidad

Con publicar un tablero en tu Pinterest y subir una imagen, ya puedes enlazar esta a tu blog para que la gente pueda visitarte pero, evidentemente, esto no es suficiente.

Pinterest premia la cantidad de imágenes. Por tanto, cuantas más imágenes publiquemos que enlacen al blog o a la página, más repercusión alcanzaremos.

La estrategia más adecuada en Pinterest es crear varios tableros ordenados en temáticas o categorías. De este modo, encasillas tu contenido en el tablero más acorde y por cada enlace al artículo del blog que publiquemos añadimos su pin (imagen) correspondiente.

 4. También videos

Además de las imágenes, otra manera potente de crear tráfico al blog con contenidos en Pinterest es a través de vídeos.

Se puede crear un tablero exclusivo para los vídeos y subirlos a Pinterest. De esta manera tenemos todo el contenido ordenado y cuando los seguidores visitan la cuenta saben claramente a dónde ir en función de lo que quieren ver.

Evidentemente hay empresas que tienen más posibilidades de estar con éxito en Pinterest que otras, según lo visual que sea el producto/servicio ofrecido, pero todas las empresas pueden tener aquí un lugar en el que mostrar de forma gráfica y atractiva lo que hacen, como lo hacen y los valores que quieren transmitir.

Es una oportunidad que no deberíamos desaprovechar.

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Basado en http://www.rebeldesmarketingonline.com

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