4 trucos para escribir artículos con buen SEO

Crear contenido para tu blog no tiene por qué ser una tarea aterradora. Puedes aprender a escribir contenido atractivo que cumpla los criterios necesarios para estar bien optimizados para los buscadores y no tiene que llevarte toda una vida perfeccionarlos.

Y claro, también puedes trabajar con una empresa de marketing en internet o puedes optar por subcontratar el trabajo.

Es importante recordar que, por encima de todo, estás escribiendo para los seres humanos, no para las máquinas. Y, aunque tienes que complacer un poco a los buscadores con el fin de obtener buenos resultados, tienes que aprender a combinar los diferentes aspectos necesarios para que los seres humanos se queden el tiempo suficiente para convertirse en visitantes asiduos o en clientes.

Aquí hay algunas pautas que te pueden ayudar a escribir contenido que guste a las personas y a los buscadores:

1. La importancia de los títulos

La elección del título puede ser una de las partes más importantes de la escritura. El título es generalmente lo que “vende” al visitante la idea de abrir el mensaje o artículo para ver lo que hay dentro.

A los motores de búsqueda les gusta ver palabras clave en el título, y a los visitantes les gusta ver algo que les llame la atención. Combinar las dos posturas puede ser difícil, pero se puede hacer.

Bonus: Elije palabras clave relacionadas con tu nicho de mercado y con el contenido del artículo y atrae a los lectores con palabras como, “consejos”, “ideas”, o “cómo”. Y, por supuesto, el título tiene que tener relación con el contenido, no servir solo como gancho.

2. Utiliza encabezados cuando convenga

Los encabezados que contienen palabras clave pueden ayudar a los motores de búsqueda a indexar mejor tu sitio y hacer que tu mensaje resulte más importante cuando las arañas lo leen.

Además está también el doble beneficio de que los lectores tienen tendencia a quedarse más tiempo, a menudo a leer un post entero, cuando el contenido se desglosa en varias secciones con títulos y subtítulos.

La capacidad de atención del visitante medio es corta, por lo que se debe hacer lo posible para mantener su interés, y los encabezados hacen que el texto sea más atractivo a la vista y más manejable.

Bonus: Los post largos son menos leídos. Los post muy cortos son irrelevantes para los buscadores. Un post de alrededor de 400 palabras tendría la longitud óptima.

3. Las palabras clave son críticas

Sin palabras clave los motores de búsqueda lo tendrán muy difícil para indexar tu contenido adecuadamente.

Las palabras clave son las palabras que los usuarios escriben en un buscador para obtener la información que quieren. Las palabras clave deben ser utilizadas en los títulos, encabezados y en el texto real de tu post o artículo.

La mayoría de las veces, las empresas de marketing en Internet te recomendamos que utilices palabras clave más o menos en el 3-5% del total de palabras en el texto para obtener los mejores resultados. Esto se llama densidad de palabras clave.

Un exceso de palabras clave hará que tu contenido se vea como spam; muy pocas y no se notará lo suficiente como para que sea clasificado o indexado correctamente.

Hay bastante información en Internet sobre el uso de palabras clave, incluyendo cómo y cuándo vincular, ya sea para colocar en la primera frase y la última, etc. Consulta con tu empresa de marketing en Internet para ver cuáles son las últimas recomendaciones de optimización para motores de búsqueda.

Bonus: utiliza herramientas gratuitas para conocer las palabras clave más interesantes para tu negocio

4. Revisa tu gramática y ortografía

Pocas cosas hay que pueden hacer que los visitantes se vayan rápidamente que los artículos mal escritos.

Comprueba siempre la ortografía y la gramática, y vuelve a leer antes de publicar;  debe convertir esto en un hábito si  quieres que tu sitio tenga una apariencia profesional.

Bonus: no solo es importante para los visitantes para tu web, sino que también Google está utilizando la ortografía y gramática como factor de posicionamiento.

Escribir artículos y posts sin prestar atención a la optimización para motores de búsqueda no te llevará muy lejos si estás esperando aumentar su posición en los resultados de búsqueda. Asegúrate no solo de que escribes artículos que van a llamar la atención de los motores de búsqueda, sino que también van a ser interesantes e informativos para los visitantes humanos, para provocar que vuelvan a por más.

Una traducción libre de: 4 Tips to Write Great SEO Articles

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5 Responses to 4 trucos para escribir artículos con buen SEO

  1. consejos muy válidos. Le agregaría colocar elementos de medición para conocer la efectividad que produce ese artículo.

  2. milguy dice:

    bueno, y yo añadiria: que el título tenga relación con el contenido, que algunos ponen un titulo y luego el contenido habla de otra cosa!!

    • admin dice:

      Lo que comentas ya aparece, en el “bonus” del punto 1, aunque quizás no expresado con la suficiente claridad…
      Incluyo tu aportación en ese punto…
      Gracias por tu comentario!

  3. Anoukira dice:

    Muy útil e interesante! Me alegra ver que haces alusión a la ortografía y gramática… que a veces se ven unas burradas escritas por ahí…

  4. Es bueno colocar imagenes con su correspondiente texto alternativo y título, también son “contenido” cuando estan optimizadas. En lo personal soy cuidadosillo con esa parte y me ha funcionado. Ej. si colocas un enlace interno desde tu propio contenido con el texto ancla adecuado hacia cierta imagen ésta posiciona bien para esa búsqueda.
    Un saludo.

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