10 consejos para mejorar tus posts

Original en: http://www.marketingguerrilla.es/

10 consejos para mejorar el copywriting de tus artículos

El copywriting describe el proceso de escribir. Es un término inglés utilizado principalmente en un ámbito creativo. La disciplina ha ganado mucha importancia por el impacto de textos en procesos de ventas. En estados anglosajones, buenos “copywriters” pueden ganar fácilmente 1.000 Euros y más por redactar una carta de venta profesional. El término se ha ido utilizando con el tiempo también en el mundo del blogging.

Copywriting

El ingrediente más importante de un blog son las entradas. Aunque ya sepamos que muchos posts no hacen un blog, las visitas no llegan por pura simpatía al blogger. Hay que esforzarse un poco y trabajar en la calidad de los contenidos, lo que incluye la escritura. No tengas miedo a no ser lo suficientemente bueno.

  • Todo llega con la práctica y con las ganas de querer mejorar.
  • Para escribir un blog no hay que ser experto en nada.
  • Un escritor con pasión puede compensar errores ortográficos y un estilo de escritura mediocre.

Si eres capaz de superar los miedos iniciales cuando lanzas un blog, toca publicar entradas nuevas con la mayor frecuencia posible. Para ir mejorando la calidad de los artículos, puedes probar algunos consejos básicos.

1. Escribir para dummies (novatos)

La gran mayoría de tus lectores tendrá un nivel de conocimiento de la temática inferior que tu. Escribir para expertos haciendo uso de una terminología técnica, hace que tus lectores huyan de tu bitácora (ver también “3 razones para escribir para dummies”).

2. Evitar mayúsculas

Existen varias razones para no hacer uso de mayúsculas. La más importante es que al lector NO LE GUSTA QUE LE CHILLEN. Si no habéis tenido la sensación que os acabo de gritar por culpa del uso de mayúsculas es que probablemente ya os habéis quedado sordos… ;)

3. Dividir un post largo en varios cortos

Un post corto es más digerible para la mayoría de tus lectores. Compites con millones de contenidos. El nivel de atención en general es muy bajo. Afrontar un texto largo es un riesgo más elevado de consumir información que no aporta nada o poco para el visitante de tu blog.

Posts largos también pueden funcionar, pero es recomendable hacerlo cuando ya tengas más información sobre los intereses de tu público objetivo (ver también “Cómo dividir un post largo en tres cortos te ayuda a conseguir más followers y tráfico al blog”).

4. Háblale de “tú”

Tu blog debe ser como el salón de tu casa. Tienes que conseguir que el visitante tenga la misma sensación. Crear cercanía tuteando al lector es un primer paso para evitar que se escape rápidamente de tu hogar.

5. Termina cada post con una pregunta

Enganchar el lector es un factor clave para crear un blog vivo. Permítele participar en tus aportando su propia experiencia y punto de vista aunque sea diferente al tuyo. Las preguntas son una técnica útil para generar comentarios en el blog.

6. Evita temas de actualidad:

Cada minuto invertido en un post tiene que aportarte valor durante mucho tiempo. Entre mis posts más populares siguen figurando muchos del inicio de este blog. Evita crear posts sobre temas de actualidad porque en par de semanas esto será contenido muerto.

7. Escribir para personas y no para máquinas:

Un blog no se hace conocido porque está bien posicionado en Google. Si no piensas en la conversión, estar en el top 10 con algunas palabras clave no te sirve para mucho. Atrévete a crear contenidos que nadie busca. Cuando tu blog vaya creciendo, una optimización SEO del blog tiene mayor impacto y más sentido.

8. Crea intimidad, se personal

Un blog tiene sus orígenes y raíces en lo personal. Hablar y compartir tus propias experiencias, añaden a la lectura de tu texto un sabor único y excepcional. Lo personal genera debates y feedback. En mis entradas más “intimas” se suelen generar 2 a 3 veces más comentarios por articulo.

9. Evita errores ortográficos graves

Tener errores ortográficos -y gramaticales- en un texto es un indicador típico de baja calidad. Siempre es mejor evitarlo. En un blog personal tus lectores tal vez lo toleran. Dentro de un blog corporativo no debería ocurrir.

10. Esfuérzate con los títulos

El 80% del éxito de un post esta en las primeras palabras. Si tu canal de difusión más importante es Twitter, la creación de titulares memorables es clave para captar la atención.

Un copywriting profesional no se consigue del día a la mañana. Incluso si piensas que eres un mal escritor puedes llegar a tener éxito algún día. “Únicamente” necesitas ganas y ser constante. Te sorprenderás hasta donde puedes llegar.

¿Cuáles son tus consejos de copywriting para blogs?

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to 10 consejos para mejorar tus posts

  1. Exequiel says:

    Muy buenos tips y concuerdo con los mismos. Felicitaciones!

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