10 consejos sencillos para mejorar tu blog

mappa_blog

Calidad sobre cantidad” es uno de esas frases que se repietn continuamente, pero cuando se trata de marketing y publicación de contenidos, es una frase que hay que vivirla. Unl blog es algo más que una presentación. En última instancia, su éxito reside en los mensajes, en las entradas. La calidad del contenido lo es todo.

Sin más preámbulos, aquí están diez cosas simples que puedes hacer para mejorar tu blog.

1. OPTIMIZA CONTINUAMENTE

Primero lo primero – optimizar el blog. Cada post que escribes debería tener palabras clave que piensas van a utilizar los lectores en los buscadores. Además, puedes optimizar mediante enlaces internos dentro de tu blog, y mediante el enlazado a sitios de terceros. No solo aportas más información -más calidad-, sino que este hecho es valorado por los buscadores.

2. ELIGE UN BUEN TÍTULO

La mayoría de las personas deciden si van a leer o no una entrada de blog basándose en este factor por sí solo. Así, no es extraño que los expertos en copywriting digan tantas veces que el título es casi tan importante como el contenido del artículo. Idealmente, tendría que ser un título corto, rico en palabras clave, y que resuma el contenido de la entrada.

3. EDITA COMPLETAMENTE

Es bastante fácil escribir un post, escanear su contenido y luego hacer clic en “Publicar”, especialmente cuando estás ocupado y con poco tiempo. Desafortunadamente, este método es propenso a cometer muchos errores, lo que va a redundar en tu credibilidad. Lee múltiples veces esa entrada antes de publicar, y si es necesario utiliza un editor de terceros para realizar correcciones ortográficas.

4. HAZLO FÁCIL DE LEER

Un buen blog no solo debe servir para los motores de búsqueda, sino también a los visitantes humanos. Sin embargo, si tus mensajes resultan demasiado difíciles de leer, pueden llegar a ser ignorados. Por eso vale la pena retocar el contenido, redactarlo con párrafos cortos, imágnes y otros elementos que hagan que sea más fácil de digerir y menos intimidante a primera vista.

Que sea fácil de leer implica, además, que sea corto. Una entrada larga nos asusta y, salvo en honrosas excepciones, no lo leemos.

5. USA ELEMENTOS MULTIMEDIA

Pocos mensajes del blog tendrán un impacto convincente que atrape al lector y los anime a tomar medidas sin no incorporan elementos multimedia. Incluso los artículos mejor escritos artículos necesitan un poco de ayuda. Al insertar una imagen o un video evocadro el mensaje se vuelve más atractivo para los lectores y los motores de búsqueda. La popularidad de Instagram,Pinterest y YouTube demuestra que el contenido visual es más potente que nunca.

6. CAMBIA EL DISEÑO

Lo creas o no, el diseño de tu blog puede dificultar la calidad de tus posts. Tal vez los anuncios u otros contenidos dinámicos en las barras laterales puede distraer a tus lectores del contenido principal o para mal, puede llegar a ser bloqueado por los motores de búsqueda. Un blog de diseño sólido y sencillo, que no distraiga la atención del visitante, puede sentar las bases y establecer el tono necesario para un aumentar el éxito de las entradas

7. INICIA LA CONVERSACIÓN

Dicen que las conversaciones tienen lugar en los medios sociales. Eso puede ser cierto, pero antes de que existieran FacebookTwitter, o Pinterest, había gran cantidad de debates que tenían lugar en la blogosfera. Cuanta más gente hable, mejor. Iniciar la conversación en tu blog puede ser tan simple como poner fin a un post con una pregunta.

8. INCLUYE TU VOZ

Los mejores blogs están escritos en un tono natural y coloquial que hace que la experiencia sea más personal para el lector. Nadie quiere leer algo que suena como si estuviera siendo dictado por un robot. La gente quiere saber que están interactuando con personas reales. Así que incluso si estás promoviendo un producto o servicio, no tengas miedo de incorporar tu voz propia y única.

9. SOCIALÍZALO

A la gente le encanta interactuar en las redes sociales, incluso desde otras páginas. Por eso que habitualmente se encuentran los botones de FacebookTwitter y otras redes sociales en todo la web. Con sólo incluir botones e iconos que permitan a los lectores conectarse a cualquiera de sus redes sociales puedes mejorar el SEO así como la calidad general de tu blog.

10. CONOCE A TUS LECTORES

En realidad, esto puede ser la cosa más simple que puedes hacer para mejorar tu blog. Después de todo, estás tratando de atender a un público, por lo que al adoptar la mentalidad de poner sus necesidades primero, se inicia el camino hacia un mejor contenido. Si se trata de una encuesta a través de un diálogo. Si llegas a conocer a tus lectores, serás capaz de mejorar la calidad de los contenidos de una forma constante.

El contenido ha sido, es, y siempre será, el rey. ¿Qué estás haciendo para mejorar tu blog?

Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

3 Responses to 10 consejos sencillos para mejorar tu blog

  1. Andrés dice:

    Muy buenos los consejos, voy a empezar a tenerlos en cuenta para la web de mi empresa, gracias por el aporte

  2. Blog Publicidad en Internet dice:

    Muy buena información y totalmente de acuerdo. Al fin y al cabo sino hay buena información, actualizada y pensando en los usuario, el blog no funcionará.

  3. Pingback: La clave de mis éxitos en Marketing Digital | soymarketing.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: