El éxito del email marketing en 50 caracteres

Original en: http://www.mailcast.es/

Si Twitter nos parece una vía de comunicación ‘limitada’ por sus escasos 140 caracteres, imagínate quéABC nos parece a los profesionales del email marketing el tener que concentrar el éxito de una campaña en 50 caracteres… incluidos los espacios!!

Puede sonar algo radical, pero, realmente, si partimos de que tenemos una base de datos bien elaborada con consentimiento de los destinatarios, es en la línea de asunto donde tenemos que darlo todo para que nuestra campaña obtenga resultados positivos. Va a convertirse en el resorte que active toda la campaña.

En esta tabla recojo buenas y malas prácticas en la redacción de una línea de asunto, que repercuten en cuestiones tan básicas como la entregabilidad, la tasa de apertura y el propio estilo de tu emailing. Recogidas a un golpe de vista, no tienes excusa para auto-analizar cómo haces tu línea de asunto:

tablapost

Mi consejo es que te tomes tu tiempo, que no dejes para el final la redacción de la línea de asunto. Dale la importancia que tiene, pues de ella depende el que reciban tu mensaje y, en consecuencia, que alcances los objetivos fijados con cada acción de email marketing. Analiza cuál es el mensaje que vas a transmitir y condénsalo en 50 caracteres.

¿Sencillo? No lo creo😉

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: