7 errores tontos que debes evitar en tu web

Leído en: http://victormartinp.com/

Errores a evitar en una web

No puedo evitar a la vez que navego por internet fijarme en los detalles de las páginas web que visito.

En ocasiones me arden los ojos cuando veo alguna barbaridad en la página web de grandes marcas, que no entiendo cómo pueden estar descuidando algo tan importante como su presencia online.

Muchas veces son errores graves y otras -la gran mayoría- errores muy tontos que tienen fácil solución.

No cuesta nada cuidar nuestra presencia porque dice mucho de nosotros y dar una mala imagen es muy fácil, además de parecer poco profesionales.

Algunos errores típicos son:

1. La web no funciona si no ponemos www

Este error es más común de lo que podéis imaginar. Pruebas a entrar en una web sin poner www y te aparece el mensaje de que la web no está disponible. Me gustaría saber el impacto negativo que puede generar este error típico.

2. Acceso a secciones concretas mediante un boton flash

Me ha ocurrido mucho navegar con el iPad y no poder acceder a una sección concreta de una web porque el único acceso está enlazado mediante un botón en flash. Por no mencionar el hecho de entrar en una web y que el menú de bienvenida esté todo completamente en flash. Personalmente no soy nada partidario de la tecnología flash, pero en caso de utilizarla mejor hacerlo con otros propósitos.

3. No tener una sección de contacto

Cualquier persona puede tener interés en contactar contigo y has de ponérselo fácil. Quizá a ti no te interese que contacten contigo, pero siempre has dar esa posibilidad a tu visitante. Tener una dirección de contacto en una parte visible de tu web es básico o como mínimo un formulario de contacto donde te puedan contactar.

4. Enlaces que no enlazan a ningún sitio

Si pones un enlace asegúrate que enlaza a algún sitio. No solo da una mala imagen y sensación de dejadez para el visitante, sino que también te puede perjudicar de cara a tu posicionamiento.

5. Páginas no optimizadas para todos los navegadores

Con los blogs no suele ocurrir tanto ya que el código (a no ser que lo modifiquemos) no acostumbra a fallar. Pero sí que ocurre con webs que han sido programadas a medida. Debemos asegurarnos que todos los elementos son visibles y accesibles desde todos los navegadores.

6. Faltas de ortografía

Las faltas de ortografía son feas, para que nos vamos a engañar. Un blogger en ocasiones se puede permitir el lujo de escribir con faltas (cosa que es fea, pero completamente comprensible). Otra cosa son las páginas webs de empresas;¡no cuesta nada revisar los textos antes de publicarlos!

7. No enlazar a los perfiles sociales

Este es el que más me duele y será porque me dedico a esto. Por poner un ejemplo, no sé cuántas veces habré visitado la página de un hotel y que no tenga ni un solo enlace a su página de Facebook. ¿No tiene página de Facebook? Claro que sí, pero no la tiene enlazada desde la home. O casos en los que los iconos son diminutos y están escondidos por algún rincón de la web.

Hay muchísimos errores más como estos e igual de tontos. ¿Cuál te duele más en especial?

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/cyberleoburnett1/3221187864/

¿Qué te parecen estos errores? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: