5 consejos para desarrollar el perfil de tu negocio en Twitter

Original en: http://www.clasesdeperiodismo.com/

Tener tu negocio en Twitter puede ayudar a posicionarlo en la red. Sin embargo, hay conductas que en lo posible se deben evitar para no perder seguidores y disminuir el valor de la marca. Devin Desjarlais —Social media manager de la agencia Max Borges— comparte en  Mashable  cinco consejos.

1. Sobre la programación de tuits

TweetDeck o Hootsuite  pueden ser buenas herramientas para programar tuits y difundir contenido sobre el negocio todo el día. Sin embargo, no es recomendable. La experta señala que es importante prestar atención a las respuestas que los mensajes pueden provocar.  ”El seguimiento de la conversación es tan importante como el tuit original”, indica.

2. Sigue el flujo de datos

Hay que familiarizarse con el flujo de información que corre por las diferentes plataformas. Es bueno crear flujos a través de frases o hashtags que sean relevantes para la compañía, refiere la experta.

“Los hashtags son una excelente manera de realizar un seguimiento de la conversación sobre un tema específico”, refiere Desjarlais .

3. No confíes en la cronología

No se puede confiar en la cronología  de Twitter.  Se pueden perder tuits que hablen de tu marca. Es por eso que hay que monitorear estas reacciones con herramientas fuera del cliente de la red de microblogging. Se puede usar  Topsy, que permite  hacer búsquedas en tiempo real sobre tu empresa, señala Devin Desjarlais.

4. No seas egocéntrico

Evita asfixiar a tu comunidad con solo tuits  sobre el negocio.  Comparte información que sea útil o citas inspiradoras en torno a la empresa y lo que ofrece. Es importante construir  y desarrollar una personalidad.

5.  Persevera

Para las pequeñas empresas puede volverse un desafio mantenerse en la red y encontrar rentabilidad. Quizá no tenga los recursos suficientes para análisis complejos pero existen herramientas que pueden servir para mantener siempre vigilada la marca. Desjarlais, por ejemplo, recomienda acortadores como Bitly para ver un registro con post más vistos por los usuarios.

Vía Mashable 

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

2 Responses to 5 consejos para desarrollar el perfil de tu negocio en Twitter

  1. Luis Viera says:

    Me gustó, me interesaría que publiquen más sobre este tipo de sugerencias e información sencilla sobre herramientas útiles y terminología tuiter! Gracias, Luis.

    • admin says:

      Hola Luis,
      Tienes mucho más sobre Twitter en la etiqueta correspondiente: https://materialesmarketing.wordpress.com/category/twitter/
      Espero que te sea de utilidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: