Lo que los anuncios me enseñaron sobre SEO

Original en: http://www.senormunoz.es/

Cuando Ismael me llamó, sorpresivamente, para dar una charla en Internet es Tuyo de nuevo, no os engañaré si os digo que, a esas alturas de la jugada, no me lo esperaba. Mas cuando el pasado Internet es tuyo no me llamó (ejem) Lo de internet república le absorbe tanto tiempo que ya solo llama cuando está en el coche, yendo de un lado para otro y cuando cogí el teléfono, la voz de Ismael se escuchaba a través de su manos libres:

Oye, que te llamo para decirte que te prepares algo para dar una charla en Internet Es Tuyo.

¡Me cachi en dié y en once! Picha, podrias haber avisado antes. Venga, a ver que hago este año, gracias por el aviso con tanto tiempo (ejem). :D

Bueno, a ver que hago, le dije a mi mujer que me miraba con cara de ¿Qué, otro fin de semana de cachondeo con tus coleguitas SEOs, verdad? Estaba entre un pase de anuncios, si, lo que rodea una serie de televisión de 20 minutos y que te lo convierte en 40 por arte de birlibirloque y se me ocurrió esta charla: lo que me enseñaron los anuncios sobre el SEO

¿Por qué lo de los anuncios? Por que si lo veis con perspectiva, después de trabajar y dormir, es la tercera cosa que hacemos en la vida: ver anuncios… ¿Qué no? Bueno, los que os bajais cosas y eso no, solo veis porno: ah, no, mama, que es que me la he bajado sin querer… Si, claro, por eso teneis una carpeta que pone “otras peliculas”

Aprendí de Pirelli

De Pirelli aprendí: La potencia, sin control, no sirve de nada

De Pirelli aprendí: La potencia, sin control, no sirve de nada

Como Pirelli me enseño, En SEO, la potencia sin control no sirve de nada. Existen decenas de herramientas que automatizan muchísimas cosas, pero si lo dejamos al libre albedrío de las máquinas solo puede llevar a un destino seguro: la penalización por mala praxis. Google, en su eterna lucha por dar resultados de calidad (que si, que eso de que cada vez pongan mas anuncios no lo hacen por su propio bien, sino por el tuyo…) está combatiendo la automatización del SEO, los spam comments, las altas masivas en directorios, la creación de articulos automáticos solamente optimizados… Todo puede llevar a un gran batacazo si no tenemos cuidado

De los Scouts de Canadá aprendí

De los scouts aprendí: Hay cosas que no se pueden encontrar en los buscadores

De los scouts aprendí: Hay cosas que no se pueden encontrar en los buscadores

Como dicen los scouts de Canadá: Intenta encontrar esto en un buscador. Y es que no todos los proyectos requieren de buscadores. Por ejemplo, tenéis decenas de empresas que no requieren de un buscador para triunfar: Tuenti, Instagram, Foursquare… Todas ellas han funcionado sin necesidad de paracaidistas, por lo que piensa, antes, si vas a necesitar a Google y si te puedes permitir el riesgo de perder el tráfico que Google te dá gratuitamente…

De NOKIA aprendí

De NOKIA aprendí a pensar en las redes sociales

De NOKIA aprendí a pensar en las redes sociales

Nokia también me enseñó algo: Y es que esto va de personas. Últimamente, esto vá de conexiones entre personas, y es que la importancia que cada vez mas le está dando el buscador a las redes sociales (perdón, a su red social, esa que de momento no tiene anuncios pero que ya tendrá, ya tendrá) hace que sea importantísimo ya no solo tener una presencia en una web propia, sino también en las redes sociales que se enmarcan alrededor de las webs estáticas.

De IKEA aprendí…

De IKEA aprendí a que cada mundo es diferente

De IKEA aprendí a que cada mundo es diferente

IKEA, además de un gran dolor de cabeza cuando llego a sus tiendas y cuando me voy y cuando tengo que montar algo tras comprar en la tienda mas de lo que iba a buscar y llenar de cacharros innecesarios mi casa: no te dejes engañar, nadie conoce tu negocio como tu, ni siquiera un consultor SEO. Eres tu el que tienes que coger de la mano al SEO y decirle: vamos a ver, chaval, voy a enseñarte de que va mi negocio y, cuando lo entiendas, ponte a vender. Entonces y solo entonces el éxito estaría asegurado.

Del mayordomo de la tele aprendí…

De Tenn aprendí a que el dinero no engaña

De Tenn aprendí a que el dinero no engaña

Del mayordomo de la tele y del Tenn, el del algodón no engaña y de un compañero de trabajo David Martin (aka @spacebom) aprendí  que lo que diferencia a un buen SEO de un mal SEO es una buena cuenta de analytics. Una buena cuenta de Google Webmaster Tool también, añadiría yo. El SEO es dinero y si el SEO no te está consiguiendo mas dinero, es que algo está haciendo mal.

De Reebok aprendí…

De Reebok aprendí a aceptar al cliente tal y como es

De Reebok aprendí a aceptar al cliente tal y como es

Como dice Reebok, soy lo que soy. No puedo ser otra cosa. Si soy una web de arandelas de cobre, chico, lo siento, eso es lo que eres y no puedes tener decenas de miles de fans como Starbucks, por que eres una jodida empresa que fabrica arandelas de cobre. Busca tu publico objetivo, que tu sabes donde está o donde puede estar (para eso te dedicas a ello) y ponte ahí. Ten por seguro que si yo necesito arandelas de cobre te voy a buscar. Tu trabajo es estar preparado para conseguirme como cliente.

De Lego aprendí…

De LEGO aprendí a seguir mi camino

De LEGO aprendí a seguir mi camino

Lego me enseñó a hacer mi propia historia. En el SEO lo mas importante es probar cosas, nunca con las webs de los clientes, sino con webs que no te den de comer. Son de esas cosas que te vuelven loco y que hasta que no has comprobado en tus pieles una penalización no sabes lo que es salir de ella.

De Nintendo aprendí…

De nintendo aprendí a evolucionar

De nintendo aprendí a evolucionar

De Nintendo aprendí a evolucionar, a cambiar mi forma de trabajo, a hacer SEO para Google Maps, para imágenes, para youtube, para la apple store y para facebook, pinterest, twitter y tuenti, para mil y un buscador.

De Pringles aprendí…

De Pringles aprendí a no parar

De Pringles aprendí a no parar

Mi amigo Pringles me enseño a que una vez que empiezas, no puedes parar. No puedes parar de hacer SEO, tal vez no al mismo nivel que cuando se empieza, pero una web sin SEO continuo en el tiempo, aunque sea pequeño, a la larga, se queda obsoleta, totalmente obsoleta.

De Rexona aprendí…

De Rexona aprendí a que tu histórico te sigue siempre

De Rexona aprendí a que tu histórico te sigue siempre

El gran Rexona me enseñó que una vez te han penalizado una web, una gran marca te persigue allá donde quiera que vayas y que cualrquier osa que hagas es mirado con tremenda atención por el gran ojo de Google. No te arriesgues, no te merece la pena.

De los estropajos aprendí…

De Scotch brite aprendí: Yo no puedo estar sin el

De Scotch brite aprendí: Yo no puedo estar sin el

De los estrapojos aprendí a no poder estar sin SEO. No, lo siento. Para mi una vida sin SEO no tendría lógica.

De adidas aprendí…

De adidas aprendí: impossible is nothing

De adidas aprendí: impossible is nothing

Y de adidas aprendí que en SEO, no hay nada imposible (o casi nada). Se pueden conseguir muchas posiciones de visibilidad si le das a Google lo que pide con tu web.

De Nike aprendí…

De NIKE aprendí: el segundo puesto es el primer perdedor

De NIKE aprendí: el segundo puesto es el primer perdedor

Nike también me enseñó que tengo que aspirar a lo mejor, a lo mas alto, al puesto de honor, a no conformarme. ¿Puedo ganar? Pues adelante, gana a todo el mundo!

De Burger King aprendí…

De Burger King aprendí que de aquí tu eres el king

De Burger King aprendí que de aquí tu eres el king

El rey me enseñó a mimar el contenido, y es que el Contenido es el Rey, lo ha sido siempre y lo será siempre. Parece algo anticuado, pero nada mas lejos de la realidad. Es lo unico que se ha mantenido a lo largo de los años en los que Google existe: la calidad del contenido es la clave para un proyecto existoso. Después hay atajos, pero no son recomendables si quieres seguir siendo el Schweppes de las tónicas.

De Avecrem aprendí…

De avecrem aprendí: Cueces o enriqueces

De avecrem aprendí: Cueces o enriqueces

Y en este orden de cosas, Avecrem me enseñó a mimar ese contenido. ¿Cueces, haciendo un refrito de tácticas de dudosa calidad o enriqueces, dandole al buscador y al usuario lo que está buscando? Pues a eso nos referimos.

De Schweppes aprendí…

De schweppes aprendí: Aqui y Ahora

De Schweppes aprendí: Aqui y Ahora

No hay un tiempo específico para hacer SEO, cualquier momento es bueno, el aquí y ahora que Schweppes me enseñó a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy. Siempre hay mejores momentos para empezar, pero nunca es tarde para hacerlo.

 De uno-e aprendí…

De unoe aprendí a no esconder nada a los clientes

De unoe aprendí a no esconder nada a los clientes

Y de la gente de uno-e aprendí a no esconder nada a mis clientes. Todo lo que haces debe saberlo el cliente. Es algo de lógica. No hay magia en esto, solo hay trabajo, trabajo, trabajo y conocimiento. Así que ¿para que esconder algo? ¿O es que Falcao, el mejor delantero del mundo, por enseñar como marca goles va a dejar de ser mejor cuando Messi o Cristiano le copien?

De apple también aprendí…

También aprendí de apple a pensar en algo mas que SEO. A probar nuevas tácticas que puedan llevar mas alto a mis clientes, a ser el primero en poner en la práctica algo,…

De Apple aprendí: Se diferente

De Apple aprendí: Se diferente

De Heineken aprendí…

De Heineken aprendí a pensar en SEO

De Heineken aprendí a pensar en SEO

De nuestros amigos de Heineken aprendí dos cosas: que 20 botellines en un día son demasiados y a pensar en SEO en cada momento. No creáis que eso de pensar en SEO está tan bien. ¿Sabéis lo que pasa cuando yo veo un anuncio que tiene una web? Entro a la web, si está libre el dominio (Así de veces), lo compro, pongo anuncios para sacarme unas pelas. Que no está, veo si la web está 100% en flash y si puedo montar un site paralelo para llevarme el tráfico y unas pelas. Que no puedo meterme en ese negocio, pues miro la web, digo al mas puro estilo obrero barrigón, electricista, fontanero o dentista: tsh, tsh, tsh… Señora, no se quien le ha hecho esto, pero esto es una chapuza! :D

De ALSA aprendí

De ALSA aprendí: Hacemos tu viaje mas facil
De ALSA aprendí: Hacemos tu viaje mas facil

De ALSA aprendí que para todo viaje hace falta un buen acompañante y si quieres que tu éxito sea importante, llame al Señor Muñoz :D

 De Colon aprendí…

De Colon aprendí: Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo
De Colon aprendí: Busque, compare y si encuentra algo mejor, comprelo

Y Colon me lo dejó bastante claro: No se deje influenciar por lo que dice Google. Igual que no compran algo sin comparar precios, busque, busque entre las decenas de proveedores de posicionamiento en buscadores aquellos que le sean mas interesantes, ya no solo en precio, sino en calidad.

 De Volkswagen aprendí…

De Volkswagen aprendí a que no tengo poderes
De Volkswagen aprendí a que no tengo poderes

De Volkswagen aprendí a que no tengo poderes y que mi trabajo depende de Google, que como un dia le dé por cerrar allá que me voy detrás :D ¿Te imaginas pensar que el futuro de tu profesión depende de algo que no puedes controlar? Pues eso… Yo me despierto todos los dias así… pensando si tendré trabajo ese dia…

De apple aprendí…

De iPhone4 aprendí a que cuando ya lo controlas, llega Google y lo cambia
De iPhone4 aprendí a que cuando ya lo controlas, llega Google y lo cambia

De apple aprendi que cuando ya sabes de todo, llega alguien y te dice “Todo vuelve a cambiar, otra vez”. Y es que en SEO esto es una gran verdad, una lastimosa verdad. Cuando ya has aprendido como se hace SEO, ese dia Google se levanta con el pie contrario y dice: Bueno, vamos a cambiar algo en el algoritmo, y aquí nos ves a todos, mareados perdidos, buscando que es lo que hay que hacer para caerle de nuevo bien a Google.


Todas las marcas y marcas registradas mostradas en esta presentación, así como todos los logotipos mostrados en ella son propiedad de sus respectivos propietarios y NO están bajo ninguna licencia de uso. Señor Muñoz SLU no está asociada de manera alguna con ninguna empresa, organización o marca mencionada a menos que se indique lo contrario. Si alguna empresa requiere que eliminemos su anuncio, su logotipo o su marca comercial, por favor, mandenos un mail a el@senormunoz.es y lo retiraremos inmediatamente.

Hablamos: Contratar SEO

Sobre Señor Muñoz

 realiza trabajos de SEO y posicionamiento web, diseño orientado a buscadores. Navegue por nuestra web y lea nuestros artículos o contacte con nosotros, les atenderemos encantados…

9 comentarios para la entrada Lo que los anuncios me enseñaron sobre SEO

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: