Factores a tener en cuenta en una campaña de publicidad CPC

Original en: http://www.sempatiza.es/

Tanto los buscadores como una gran variedad de portales y páginas Web ofrecen, a las empresas o profesionales que lo deseen, la posibilidad de publicitarse mediante anuncios patrocinados, o la inclusión de publicidad contextual.

publicidad-ppc

En lo que se refiere a los buscadores, uno de los más populares es Google Adwords, mientras que Yahoo! destaca con su Search Marketing.

Estos anuncios suelen situarse en los resultados de búsqueda que ofrecen los principales buscadores, y pueden colocarse a la derecha y/o en la parte superior de los resultados, separados siempre de los resultados orgánicos ya sea por una línea o por mostrarse con un color diferente.

También es cierto que muchos programas de afiliados suelen utilizar esta opción publicitaria, más bien con campañas PPC. Lo que ofrece bastantes ventajas, dado quelos anuncios patrocinados suponen únicamente un desembolso cuando el usuario hace clic sobre ellos.

Pero para diseñar una campaña PPC optimizada y de calidad, es aconsejable tener en cuenta los siguientes factores fundamentales:

  • La redacción de los anuncios: teniendo en cuenta que siempre existe una limitación de espacio, es imprescindible redactar un anuncio breve pero llamativo, que trate de atraer el mayor número de clics posible.
  • La redacción del título: en muchas ocasiones es posible incluir una cabecera o título, generalmente no superior a los 25 o 30 caracteres. Ocurre lo mismo que con el anuncio, aunque el título debe ser incluso más atractivo.
  • Segmentación geográfica: tanto si los productos o servicios que ofrecemos en nuestro anuncio está disponible solo para una provincia o ciudad, como si contamos con poco presupuesto, es fundamental centrarnos siempre en nuestro entorno más directo.
  • Elección de las palabras clave: nos permiten ajustarnos a la búsqueda que realizará el usuario, brindándonos también la posibilidad de agruparlas por bloques, de forma que podemos asignar a cada palabra clave diferentes anuncios.
  • Medir el rendimiento: realizar un seguimiento es fundamental, porque nos ayudará a medir el rendimiento y descubrir si nuestro anuncio funciona o no.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: