Aplicando conceptos SEO a Twitter

Original en: http://bienescribido.com/

Navegando por la web me encontré con un excelente artículo en el blog de Carles Duarte, que me pareció bueno compartir. Se trata de una tabla que compara el SEO tradicional con Twitter, y como cada una de las herramientas de esta red social tienen un paralelo en el mundo del posicionamiento en buscadores.

Además de consejos muy útiles, es una forma de ver Twitter desde un lado distinto, y nos da la posibilidad de pensar en la forma que utilizamos y podemos utilizar las distintas herramientas de esta red.

Acciones Básicas SEO Acciones Básicas Twitter
Título Web Nombre de usuario El título de la web debe ser corto y descriptivo a la vez, el nombre de usuario en twitter igual, no se debe poner @ y hablar de SEO en tus tweets
Descripción del sitio Biografía en twitter La descripción del sitio es importante para saber de que habla el sitio web, la de tu twitter sirve para saber quién eresa qué te dedicas y de qué hablan tus tweets
Usar Keywords Usar hashtags Para posicionar una palabra clave hay que introducirla en títulos y textos, en tus tweets también debes incluir palabras clavepara que los usuarios te encuentren, puedes usarhasthtags en esas palabras (Recuerda que google penguin penaliza el uso abusivo de keywords) tanto en twitter como en google como en la vidaabusar no es bueno.
Antigüedad del dominio Antigüedad de tu cuenta Google premia las webs más antiguas ya que permanecer en el sector no es nada facil, por lo tanto hay más opciones de encontrar calidad en el sitio, en twitter si eres constante y perseverante conseguirás reunir un buen montón de followers
Favicon Imagen de perfil A google le gusta el Favicon, da imagen coorporativa, Tu imagen de perfil es imprescindible, es laprimera impresion que tendrán los usuarios acerca de ti
SPAM Block No hacer SPAM Hacer SPAM en modo web, e-mail, comentarios en blogs… Puede comportar que google penalice tu sitio web, en twitter si haces mucho spam el castigo pueden ser unos cuantos unfollows.
Google Analytics Herramientas para twitter Google por tener analytics suma puntos a tu sitio web, pero lo importante de tener Analytics es para saber como funciona tu web, tu cuenta de twitter también necesita un seguimiento con algunas herramientas tipo SocialBro.
Directorio DMOZ Ser seguido por usuarios de una misma comunidad Estar dentro de una comunidad te puede ayudar a crear una comunidad, si te sigue gente relacionada con el Marketing Online y te retwitean un tweet tienes opciones de encontrar algún follower más

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

3 Responses to Aplicando conceptos SEO a Twitter

  1. Pingback: Aplicando conceptos SEO a Twitter | Bibliotecas Escolares Argentinas

  2. cduarte23 dice:

    Gracias por la mención!

    • admin dice:

      De nada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: