5 consejos para superar los continuos cambios en el posicionamiento web

Original en: http://www.churbayportillo.com/

Posicionamiento SEO en buscadoresEn estos días se han producido nuevos cambios en Google que han afectado a los resultados de las búsquedas. Por eso, muchas empresas han sufrido importantes cambios en su posicionamiento web, que las han apartado de la primera página de los resultados de búsqueda, por lo que han perdido muchas visitas y ventas.

Y todavía habrá más, porque Google ya ha anunciado que en los próximos meses se producirán los cambios más importantes en su historia y esto tendrá importantes repercusiones en todos los negocios en Internet, por eso conviene tomar medidas. Estas son algunas de ellas:

  1. Contenidos: si la web de tu empresa aún no tiene una sección de noticias o mejor aún, un blog, plantéate crearlo. La publicación periódica y sistemática de nuevos contenidos contribuirá a mejorar tu posicionamiento web, pero además te ayudará a darte a conocer, a demostrar tus conocimientos en el sector, a convertirte en una autoridad y a establecer relaciones duraderas con tus potenciales clientes.
  2. Publicidad: al hablar de publicidad en Internet suele pensarse en Google Adwords, pero en algunos sectores su precio la hace inviable. Pero hay alternativas, la publicidad en blogs es una de ellas. Anunciarte en un blog de referencia en tu sector puede resultar muy interesante.
  3. Boletines: los boletines electrónicos son una fórmula para mantener una relación estable con los clientes, siempre que no se abuse de ellos. Por eso, no envíes más de uno a la semana. Para conseguir suscriptores ofrece un regalo, un descuento, una oferta especial u otro beneficio. Y recuerda cumplir con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
  4. Redes sociales: las redes sociales pueden servirte para establecer relaciones con los clientes, para lanzar ofertas y para atraer visitas a tu web. Pero cada vez hay más redes sociales y desarrollar una presencia continuada en ellas requiere por tanto cada vez más recursos, por eso, en muchos casos puede resultar interesante estar solo en algunas, pero con un trabajo bien desarrollado.
  5. Marca: aunque la mencionemos en último lugar,  crear una marca poderosa es el mejor activo que puedes tener para superar tus problemas con el posicionamiento web. Porque no hay nada mejor que los clientes busquen directamente tu marca cuando necesiten determinados productos o servicios. Pero conseguir una marca poderosa es una labor diaria y jamás se acaba. Y por supuesto es fundamental que tengas el dominio que corresponde a tu marca.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

3 Responses to 5 consejos para superar los continuos cambios en el posicionamiento web

  1. A petición de mafalda, un comentario. Exelente post, saludos!

  2. latinas dice:

    pero como es que esos consejos influirian en el posicionamiento seb? o estas diciendo q hay q dejar el seo de lado y tratar de obtener visitas que no provengan de buscadores?

    puntualmente hablas de comprar publicidad (google penaliza los enlaces pagos, o eso indican al menos sus normativas de posicionamiento)

    • admin dice:

      Hola! No hay que dejar el SEO, pero cada vez va a ir teniendo una importancia más relativa. Y cada vez más y más hay que tener presencia social y obtener visitas y clientes de las redes sociales. Y comprar publicidad, claro, que de algo tiene que vivir Google…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: