La importancia de usar las notas de Facebook para tus publicaciones

Original en: http://www.jaimechicheri-revenuemanagement.com/

Es habitual que toda empresa que lleve a cabo una estrategia SEOcial MEdia disponga de un Blog como plataforma para gestionar sus contenidos mas virales y atractivos y luego los difunda a través deredes sociales para lograr un mayor alcance.

Lo que no es habitual y debería serlo es utilizar la opción “notas” para actualizar dichos contenidos en su Página de Fans de Facebook.

¿Porqué considero que utilizar las notas de Facebook es importante?

  • Las notas permanecen en la aplicación “notas” que lleva por defecto toda página de Fans mientras que el resto de actualizaciones se van diluyendo y mezclando con otros mensajes en el timeline.
  • Las notas son indexadas pòr Google mientras que otros contenidos no lo hace casi nunca o si lo hace la efectividad es menor (podéis hacer la prueba poniendo una alerta en google con el nombre de vuestra empresa y publicando una nota con esa keyword en Facebook)

¿Que problemas podemos encontrar con la publicación de notas?

  1. Es más trabajoso (pero no mucho mas)
  2. Quizás perdamos visitas a nuestro Blog puesto que muchos usuarios se quedarán directamente en la lectura de la nota. Para solucionar esto recomiendo meter enlaces al blog en la misma nota, más adelante veremos un ejemplo.
  3. Es necesario saber algo (muy poco) de como funciona el código de un artículo y en muchas ocasiones el Responsable de comunicación online de la empresa (Community Manager / Social Media Manager) puede no tener conocimientos sobre ello.

El primer punto se soluciona con una barrita de vitaminas cada mañana y ganas del responsable de mejorar su estrategia SEOcial MEdia

Para los puntos 2) y 3) os dejo el siguiente ejemplo:

1.- Entra en el artículo de tu blog que quieras publicar como nota y pincha en “HTML” (arriba a la derecha del editor)

2.- Copia el código del editor (de esta manera podrás publicar enlaces en tus notas sin tener conocimientos de código mientras que directamente desde el editor de notas sería imprescindible picar el código a mano lo cual es más trabajoso)

3.- Pega el código copiado en la nota y rellena el resto de campos como si de un post se tratase.

Os animo a sacar el máximo partido a vuestras actualizaciones utilizando la opción “notas” de las páginas de Fans de Facebook

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

One Response to La importancia de usar las notas de Facebook para tus publicaciones

  1. Muy buen artículo. Hace algún tiempo me percaté de la importancia de publicar notas aunque, como dices, es más trabajoso.
    De hecho, buscando por una de las palabra clave que utilizo para mi empresa, aparece una nota de Facebook nuestra en tercer lugar de Google.
    Y se agradece escuchar consejos frescos que no repitan lo que ya hemos leído hasta la saciedad.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: