12 tipos de post atractivos para Facebook

Original en: http://www.theslogan.com/

Si te estás preguntando qué te ayudaría a hacer crecer tu comunidad de Facebook de forma orgánica, la respuesta es el contenido relevante e interesante y community managers comprometidos.

Pero incluso los mejores community managers a veces se quedan sin ideas creativas.Aquí tenéis 12 tipos de mensajes que, según mi experiencia, siempre producen altos niveles de compromiso:

1. Fotos.Fotos, imágenes y álbumes de fotos son bastante populares entre los fans. Uno de los post top 5 de Intel, en Facebook, en 2011, ni siquiera fue técnicamente un post, fue el álbum de fotos con imágenes del nuevo museo Intel en Santa Clara. El mensaje “gustó” más de 17.000 veces y tuvo más de 1.000 comentarios. Y no es el único ejemplo.2. Llenar los espacios en blanco. Permite a los fans compartir su propia perspectiva contigo. Un ejemplo sería “Me encanta la tecnología, porque _____” De nuevo, uno de nuestros post más productivos.

3. Preguntas. Preguntar a los fans para que compartan su historia o punto de vista es una de las maneras más eficaces de aumentar la participación en tu página. Aunque simple, este tipo de mensaje es a menudo pasado por alto por los community managers. Podría ser “¿Real o falso?” “¿Qué te parece?” “¿Cuál es tu historia?” O simplemente “¿PC o Tablet?”.

4. Curiosidades. Tus fans reales de la marca, así como aquellos que no están muy al tanto de tu empresa agradecerían algunas curiosidades o que compartas hechos históricos de la compañía.

5. Citas. A la gente le encantan las citas. ¡Úsalas!

6. Videos. Esta es una obviedad. Videos, especialmente los inusuales o divertidos, siempre son bienvenidos por los fans. Medios interactivos, como fotos y videos, son también uno de los formatos más compartidos en Facebook.

7. Deseos de vacaciones. Muestra el lado humano de tu empresa deseando a tus fans felices fiestas/vacaciones durante todo el año.

8. Celebrar los hitos y dar las gracias. ¿Has alcanzado un hito importante? ¡Celébralo con los fans! Cuando Intel llegó a 500.000 fans, 1 millón de fans, etc lo celebramos en nuestra página de Intel, cambiando la imagen de perfil y dando gracias a nuestros fans por ser parte de nuestra increíble comunidad. La respuesta fue abrumadora.

9. Llamadas a la acción. Si quieres que tu contenido sea compartido o tus mensajes sean marcados como “me gusta” o comentados, ¡pídelo! Simplemente “pincha “me gusta” [o comparte] en este post si estás de acuerdo” o “¿Qué te parece?” sería un truco. Pero, utilízalo con moderación.

10. Ofrecer desafíos interesantes. Pruebas o preguntas de trivial podrían ser interesantes para tus fans. A principios de este año hemos publicado un comentario escrito en código binario en la página de Intel. ¡A nuestros fans les encantó!

11. Abre las puertas. Ofrece vídeos entre bastidores o vídeos de “cómo se hizo” o post que le den a tus fans información exclusiva sobre lo que está pasando en tu empresa.

12. Encuestas. ¿Quieres saber algo? ¡Pregúntale a tus fans! Y si te quedas sin ideas o tu calendario de contenidos sufre de un “virus de aburrimiento” pregúntale a tus fans qué les gustaría ver en la página y cumple con sus expectativas.
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Y hagas lo que hagas, no automatices tus mensajes. Muéstrales a tus fans que te importa lo suficiente esta comunidad como para crear un mensaje personalizado específicamente para ellos todos los días. ¡Buena suerte!

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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6 Responses to 12 tipos de post atractivos para Facebook

  1. La verdad es que me estan resultando muy utiles los consejos sobre marketing en las redes. Muchos nos lanzamos a cualquiera de estas redes sociales, intentamos una campaña para nuestro negocio, sin tener apenas idea de como trabajarlo.

    • ana manzano elizari dice:

      Muy interesante. Lo que más me ha gustado es que son indicaciones muy sencillas y de sentido común, aunque yo no las pongo en práctica. Para mí que estoy empezando en esto, (y no sin cierta aversión,) me ha parecido muy buena aportación por tu parte, así que desde Tishana muchas gracias.

      • LZR dice:

        Gracias a ti, Ana, por tus comentarios.

  2. Pingback: 12 tipos de post atractivos para Facebook | Bibliotecas Escolares Argentinas

  3. Muy interesante y de utilidad. Gracias.

  4. Alfonso Castelao dice:

    Me ha gustado mucho, pero claro, algunos consejos que dais están muy bien para cuando ya has generado un comunidad grande, porque lanzar preguntas y escuchar el viento y los pajaritos… ja, ja, ja Muchas gracias por vuestras aportaciones, estoy aprendiendo mucho.

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