Cómo optimizar una landing page o página de aterrizaje

Original en: http://www.marketingcomunidad.com/

Landing pages efectivas

Las landing pages o página de aterrizaje, en español, son aquellas páginas a las que los visitantes  llegan después de haber clicado sobre un enlace situado en otra página web.

Las landing pages explican de manera detallada el producto, servicio o beneficio y tienen como finalidad maximizar la conversión de los visitantes de un sitio web. Las conversiones pueden ser ventas, registros, referencias, llamadas a un número de teléfono, …

Una landing page debe mostrar y orientar al visitante de manera clara y evidente donde tiene que hacer clic para llevarle hasta el objetivo establecido. Si al visitante le lleva demasiado tiempo decidir a dónde mirar y qué hacer, será muy probable que abandone el sitio para buscar otra alternativa que le ofrezca lo que busca con mayor facilidad.

A continuación presentamos algunas recomendaciones para maximizar el potencial de conversión de una página web:

1. Definir claramente los objetivos de las landing pages

Las landing pages efectivas son aquellas que alcanzan los objetivos establecidos. Del mismo modo, la definición de estos objetivos determinará el diseño y enfoque de landing page.

2. Concretar un “call to action” claro y evidente

Los “call to action” son aquellas llamadas a la acción que se le hace a los visitantes para que completen una determinada acción (ventas, registros, etc.).

Para ser efectivos en el “call to action” se debe facilitar toda la información necesaria con respecto al producto, servicio, etc. y que a su vez los motive a realizar esa acción.

3. Honestidad ante todo

Es sumamente importante comunicar el producto, servicio o beneficio como realmente es, sin denigrar el de la competencia.

4. Omitir información innecesaria

No incluyas en tu landing page información irrelevante a la acción deseada y en la que tus clientes potenciales no estén interesados.

Si el contenido de una landing page no está 100% enfocado en la acción deseada, las probabilidades de abandono de la página aumentan.

5. Simplicidad

Un diseño claro y simple hace que los visitantes se sientan cómodos durante la navegación

La fuente-tipo de letra debe ser clara y fácil de leer. Asegúrate de tener una cantidad y calidad de gráficos e imágenes apropiadas para el contenido.

6.  No presiones a tus visitantes

Ofrece a los visitantes la información necesaria y no lo sobrecargues de opciones y otros pasos para obtener más información, ya que esto los abrumará y los ahuyentará de la landing page.

Dales solamente la información clave y el tiempo necesario para que decidan qué acción realizar.

7. Diseño innovador pero sencillo

Diseña tu landing page con estilo innovador y atractivo para tu público objetivo, pero manteniendo los aspectos básicos de la página principal y coherencia con la imagen corporativa.

8. Optimiza la velocidad de carga

Más importante que el diseño es la rapidez y efectividad con la que se puede acceder a una página, lo que se puede conseguir optimizando tanto las imágenes como la programación.

9. Facilidad de navegación

Procura que los visitantes puedan encontrar la información que buscan facilitando la navegación de forma que se sientan cómodos y puedan completar la acción buscada.

10. Prueba y optimiza tu landing page

Una vez esté lista la landing page hay que analizar periódicamente los resultados para mejorarla con el propósito de incrementar la conversión.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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2 Responses to Cómo optimizar una landing page o página de aterrizaje

  1. Es muy interesante. Mucahs veces diseñamos nuestras paginas web pensando en incluir mucha, demasiada informacion que hace que el cliente se pierda y lo deje.

  2. Guillermo dice:

    Respecto del punto 8, no solo aligerando las imagenes aceleras la landing page.

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