9 Mediciones de Marketing de Correo Electrónico

Original en: http://eduardoarea.blogspot.com/2012/02/9-mediciones-de-marketing-de-correo.html

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Para evaluar el rendimiento del marketing por correo electrónico, debe realizar el análisis de las tendencias de varias métricas claves. De este modo, puede comparar el rendimiento de cada campaña con sus propios promedios para saber si una campaña específica superó o usó benchmarks de correo interno.

Su proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) debe proporcionar una gran cantidad de informes en cada campaña y en el rendimiento de tu correo electrónico actual. En este artículo nos ocuparemos de las métricas más importantes de correo electrónico a medida y cómo utilizarlos para mejorar el rendimiento de su programa de marketing de correo electrónico global.

1. Tasa de rebote

Definición

El porcentaje del total de correos enviados que no se pudo entregar en la bandeja de entrada del destinatario, conocido como “rebote”.

Cómo utilizarlo

Utilice esta métrica para descubrir los posibles problemas con tu lista de correo electrónico. Hay dos tipos de devoluciones para seguir: rebote “duro” y rebote “suave”. El rebote suave es el resultado de un problema temporal con una dirección válida de correo electrónico, como una bandeja de entrada completa o un problema con el servidor del destinatario. El servidor del destinatario podrá celebrar estos correos para su entrega una vez que elimine el problema, o puede intentar reenviar el mensaje de correo electrónico del rebote suave. El rebote duro es el resultado de una dirección de correo electrónico válida, cerrada o inexistente, y estos mensajes nunca se entregarán correctamente.

2. Tasa de entrega

Definición

El porcentaje de mensajes de correo electrónico que realmente fueron entregados a los buzones de los destinatarios, calculado restando las devoluciones suaves y duras desde el número bruto de correos, luego dividiendo ese número por los correos brutos.

Cómo utilizarlo 

La tasa de ejecución establece la etapa para el correo electrónico de éxito o fracaso. Para tener alguna oportunidad de contratar a un cliente o posible cliente con una campaña de correo electrónico, ese mensaje tiene que llegar entregado a su bandeja de entrada.

Busque una tasa de ejecución del 95% o superior. Si la tasa de entrega consiste en deslizarse con el tiempo, puede tener problemas con la lista (por ejemplo, demasiadas direcciones no válidas). Si una campaña particular tiene una menor tasa promedio de entrega, examinar el asunto y el contenido de ese mensaje. Quizás hubo algún elemento que puede haber marcado como spampor firewalls corporativos o ISPs importantes, causando muchos mensaje más que de costumbre a bloquearse.

3. Tasa de crecimiento de la lista

Definición

Una medición de la velocidad de crecimiento de su lista de correo electrónico. Calcular la tasa de crecimiento restando los opt-outs y los rebotes duros desde el número de suscriptores de correo electrónico nuevos ganados en un mes dado. A continuación, divida ese número por el tamaño original de la lista.

Cómo utilizarlo

La tasa de crecimiento de la lista de correo electrónico es importante porque un programa de marketing de correo electrónico saludable necesita actualizarse continuamente con nuevos nombres. Muchas de las direcciones de correo en la lista naturalmente “irá mal” con el tiempo, como los puestos de trabajo, la gente cambia los programas ISPs o el correo electrónico, o simplemente olvidan sus contraseñas y crean nuevas cuentas. Según el popularMarketingSherpa de comercialización de recursos, la tasa de renovación natural de una lista de correo electrónico puede ser del 25% anualmente o superior, razón por la cual debe trabajar continuamente para agregar nuevos contactos a su base de datos de correo electrónico.

4. CTR

 Definición

La proporción de la audiencia que hace clic en uno de los enlaces contenido en un mensaje de correo electrónico.

Cómo utilizarlo

El monitoreo del CTR de correo electrónico es una piedra angular de la analítica en el e-mail marketing, porque el CTR indica si el mensaje era pertinente y la oferta lo suficientemente convincente para alentar a los beneficiarios a la acción. pero el CTR puede variar ampliamente por el tipo de mensaje enviado. Por ejemplo, los boletines de correo electrónico suelen tener mayores unidades de mensajes promocionales, y los mensajes transaccionales: tales como recibos de compra enviados por correo electrónico: suelen tener el CTR más alto de todos los mensajes que su empresa envía. Por esa razón, es mejor en sus unidades de acuerdo a los diferentes tipos de mensajes de correo electrónico que envíe la referencia.

5. Intercambio de correo electrónico

Definición

El porcentaje de destinatarios que han hecho clic en un botón de “compartir” para publicar contenido de correo electrónico a una red social y que han hecho clic en el botón “reenviar a un amigo”.

Cómo utilizarlo

Las tasas de intercambio son otro indicador del valor y la pertinencia de sus mensajes de correo electrónico. Las ofertas de correo electrónico que comparte o reenvía fuera de su propia lista pueden acabar siendo sus mejores campañas, porque ha aumentado drásticamente el alcance de ese mensaje por aprovechar la naturaleza viral de las redes sociales de sus suscriptores.

Vea sus tarifas compartidas cuidadosamente para descubrir qué tipos de artículos y ofertas tienden a obtener compartir más y utilizar ese conocimiento al planificar sus futuras campañas.

6. Tasa de conversión

Definición

El porcentaje de destinatarios que ha hecho clic en un vínculo de un correo electrónico y ha completado una acción deseada, como rellenar un formulario de generación de Lead o ha comprado un producto.

Cómo utilizarlo

La tasa de conversión es la medida definitiva de la efectividad de una campaña de correo electrónico. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, más pertinente fue para su audiencia. Sin embargo, las tasas de conversión dependen de factores más allá del mensaje de correo electrónico original, tales como la calidad de su Landing Page o Página de Aterrizaje.

La medición de la conversión requiere integración entre la plataforma de correo electrónico y la Web Analytics. Puede realizar esta integración creando un único seguimiento de URL para los vínculos de correo electrónico que identifican la fuente del clic como proveniente de una campaña de correo electrónico específico.

7. Ingresos por correo electrónico enviado

Definición

Una medida de la rentabilidad de una campaña de correo electrónico particular (ROI), calculada dividiendo el total de los ingresos generados en la campaña por el número de mensajes enviados.

Cómo utilizarlo

Esta medición es ideal para los vendedores de ecommerce que generan una gran cantidad de ventas directas en las campañas de correo electrónico. Una vez más, requiere integración entre su ESP y su plataforma de análisis web o comercio electrónico. Si ya se hace un seguimiento de los tipos de conversión, también puede recoger el valor de orden de cada conversión al realizar este cálculo.

8. La tasa de apertura 

La tasa de apertura es una métrica que muchos vendedores utilizan para medir el éxito de sus campañas, pero es un indicador fiable por varios motivos.

Lo más importante, un correo electrónico se cuenta sólo como ‘abierto’ si el destinatario recibe también las imágenes incrustadas en ese mensaje, y un gran porcentaje de los usuarios de correo electrónico probablemente tiene el bloqueo de imagen activado en su cliente de correo electrónico. Esto significa que incluso si abren el correo electrónico, no se incluirán en su tasa de apertura, convirtiéndolo en una métrica imprecisa y poco confiable para los vendedores, como en los informes sobre sus verdaderos números.

La otra cara de sub-registro es el hecho de que suba las tasas por ser manipulado por escribir líneas de asunto pegadizas, incluso sensacionales que consigue destinatarios para abrir un mensaje, pero luego dejarlos con sentimiento engañoso por el contenido del mensaje. por esa razón, es mejor centrarse en la tasa de clic como una mejor medición de un envío de correo electrónico correcto.

9. Tasa de baja (Unsubscribe)

Como con las tasas de apertura, la tasa de suscripción no es una imagen fiable de la salud de tu lista de correo electrónico. Muchos suscriptores que están cansados de recibir mensajes de correo electrónico de su marca no se molestan en ir a través de la forma de su suscripción al proceso. Sólo se dejan leer y no hacen clic en los mensajes de correo electrónico.

Una vez más, sus tasas de clic y conversión de seguimiento es una mejor manera para monitorear al suscriptor bajo el compromiso e interés. Pero es útil para calcular la tasa de crecimiento de la lista general y para inspeccionar los picos repentinos después de una campaña de correo electrónico particular, comprobar tu suscripción mensual.

Conclusión

El marketing por correo electrónico es un poderoso canal para conducir a resultados de negocios reales y lograr el retorno de la inversión medible.

En artículos anteriores discutimos los principales desafíos que muy probablemente se enfrentará en el marketing por correo electrónico y sugerí maneras de resolver estos problemas.

Cubrimos también seis tipos de marketing de correos electrónicos, les dimos algunas pautas sobre los distintos formatos que pueden crear basados en sus necesidades y los objetivos individuales. Por último, hemos hablado de las métricas que debe supervisar a fin de definir el éxito.

¿Qué te parecen estas métricas? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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2 Responses to 9 Mediciones de Marketing de Correo Electrónico

  1. Iñigo dice:

    Que programas se utilizan para saber esos parametros
    nosotros utilizamos el outlook na mas

    • LZR dice:

      Hola, para poder conocer dichos parámetros es necesario contar con herramientas profesionales de mail marketing, tales como MailChimp o similares.
      Gracias por tu visita y tu comentario!

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