Cómo crear páginas de empresa en Google+

Original en: http://blog.sage.es/economia-empresa/la-empresa-y-google/

En breve veremos como Google+ roza los 100 millones de usuarios (recordemos que Facebook casi tiene 800 millones) y de este grupo de personas alguien estará interesado en nuestros servicios. La empresa y Google+ son y serán buenos amigos.

En noviembre nos preguntábamos si serían las páginas de empresa las que harían despegar Google+ y por lo que estamos observando algunas empresas ya han creado sus perfiles y poco a poco los anunciantes se empiezan a interesar por estar presentes. Con respecto a velocidad de crecimiento, Google+ es imbatible.

Más que un antojo como algunos pueden pensar, estar en Google+ es la forma de consolidar el crecimiento de una marca con nuestra empresa. Estar ahora en Google+ es sinónimo de tener menos competencia, sobre todo, si nuestro negocio tiene parte de online.

Google+ y la empresa

Pero: ¿cómo creamos una página de empresa en Google+? Al igual que Facebook, Google+ nos pedirá que abramos una cuenta personal para asociar la página de empresa. Si aún no tenéis cuenta la podéis abrir en este enlace : abrir cuenta Google+ Si ya tenéis cuenta en la red social del buscador, podemos acceder con nuestras credenciales para confeccionar nuestra página de empresa.

Una vez dentro de la red social de Google escogemos la opción de “Crear página de empresa”, donde podremos escoger entre las categoría: negocio local, producto o marca, empresa, institución u organización, artes, entretenimiento o deportes y otros.

Seleccionaremos en el panel de la izquierda la categoría que mejor se ajuste a nuestros fines profesionales. Si no se ajusta a ninguna de las categorías siempre podremos incluir una nueva descripción. Importantísimo subir una foto con el logo de empresa o imagen que nos represente y una descripción como hemos de hacer en cualquier otra red social si queremos que nos presten atención.

Una vez aceptadas las condiciones, Google+ nos permitirá publicar la creación de nuestra nueva página en nuestro perfil para que nuestros contactos puedan incluir la página en sus círculos y así recibir nuestras actualizaciones. En nuestro perfil personal aparecerá en “Inicio” bajo nuestro nombre, el número de páginas que tenemos asociadas y desde ahí podremos gestionar, seleccionar y navegar como marca, publicar en el muro, aceptar nuevos contactos e incluirlos en nuestros círculos.

Una diferencia con los perfiles personales es que las páginas de empresa no pueden añadir a nadie a sus círculos, deben ser los usuarios los que nos añadan a sus círculos. Conseguir contactos es más complicado que en otras redes pero si nuestro contenido es interesante seguro que conseguiremos efectos adeptos a nuestra marca. Podremos compartir el link en Twitter, Facebook, Linkedin o seleccionar un widget que te proporciona Google+ para incluirlo en tu sitio web.

Google+ nos permite añadir hasta 50 administradores de la página, algo que personalmente, agradezco mucho. Para incorporarlos deberemos ir a Configuración/Administradores. Para mi, un tema importante es que personalicemos nuestra URL, al igual que ya hicimos con nuestro perfil personal. Os aconsejo usar gplus.to.

Conclusión

Es una “obligación” usar estas herramientas gratuitas para darnos a conocer, estar presentes, mejorar la calidad y como los clientes nos perciben, y sobre todo: para recoger opiniones de la red sobre nuestro trabajo.

¿Qué te parece esta guía? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: