Cómo escribir un buen título

Original en: http://www.sempatiza.es/blog/como-escribir-un-buen-titulo-seo

Dentro de los diferentes factores internos importantes en el posicionamiento SEO sobre los que precisamente hablábamos en una nota anterior, nos encontramos con un elemento indispensable, no solo porque es el parámetro principal que utiliza un buscador para identificar y posicionar una determinada página web, ni porque le indica de qué trata el contenido, sino porque es lo primero en lo que se fija un usuario en los resultados de búsqueda, y que puede llevarle que haga click sobre él o no, y por tanto a que se convierta en un visitante para nosotros.

escribir-buen-titulo_seo

Ese elemento es el título (<title> en el código fuente HTML), y no vale con escribir cualquier título. Obviamente, vale cuando deseamos escribir por escribir pero no buscamos ganar en posicionamiento web para aumentar nuestro volumen de visitantes cada día.

A la hora de escribir un buen título, sobretodo atendiendo a factores SEO, es aconsejable tener en cuenta una serie de recomendaciones fundamentales que, en todo momento y sobre todo en un principio, nos serán de gran utilidad.

Una de las ventajas es que una vez vayamos adquiriendo experiencia conseguiremos hacer a un lado estos consejos y los buenos títulos nos terminarán por salir “solos”.

¿Cómo escribir un buen título de cara a mejorar el posicionamiento SEO?

  • Los títulos deben ser cortos, no siendo aconsejable que superen  los 60 caracteres, ya que los buscadores suelen ofrecer como máximo este número de caracteres en los resultados de las búsquedas.
  • Deben contener alguna de las palabras clave importantes para la página web, y sobre todo aquellas por las que deseamos posicionarnos y ser encontrados.
  • Deben corresponderse con el contenido de la página web. Es decir, debe ser informativo e indicar de qué trata el artículo brevemente. Deben ser coherentes con el contenido.
  • Deben incluir el nombre de la empresa, si se trata de una web corporativa. En otros casos, como blogs informativos, últimamente se recomienda que no se incluya el título del nombre del blog para evitar ser redundantes.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…
Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to Cómo escribir un buen título

  1. lacasonadepriorio says:

    Son pequeños trucos muy interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: