Enlazando a nuestra Web

Los buscadores nos aportan visitas a través de la visibililidad, y si queremos que nuestra web sea visible tiene que estar bien posicionada en los buscadores.

Una de las técnicas más importante en el proceso del posicionamiento en buscadores es conseguir tener muchos enlaces que apunten a nuestra web. Cuantos más enlaces tengamos hacia nuestra web, mejor posicionada estará.

Y, además, cuantos más enlaces, más presencia tendremos, más visitas obtendremos.

Los enlaces deberían provenir principalmente de páginas web que traten de información o materias relacionadas con nuestra web.

Además, lo ideal sería conseguir enlaces desde webs que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda para las palabras clave por las que queremos ser encontrados..

También debemos aprovechar las redes sociales para publicar enlaces a nuestras páginas y promover su difusión de la forma más rápida posible..

No es una mala idea pedir a nuestros clientes, proveedores o colaboradores que nos enlacen desde su web.

Aunque no tienen un gran valor e incrementaremos el spam, no está de más incluir nuestra web en cualquier directorio de empresas que encontremos.  Y si bien es cierto que los enlaces deberían, además, traernos visitas, en el proceso de construcción de enlaces podemos utilizar también estos directorios genéricos.

Debemos aprovechar todos los contenidos que seamos capaces de generar, imágenes y vídeos,  para subirlos a internet y generar enlaces desde páginas muy vistas  como Youtube, Flickr, Slideshare, Linkedin o Scribd. Todas ellas tienen mucho tráfico y, por lo tanto, ayudará a que seamos más visibles. Si los contenidos creados son de calidad nos generarán muchas visitas además de posicionamiento por los enlaces.

Los enlaces nos aportarán visibilidad, posicionamiento, pero, sobre todo, tenemos que lograr que nuestros contenidos sean interesantes para que los acceden y navegan por nuestra web se vayan satisfechos.

Por último, siempre que podamos deberíamos intentar que el enlace hacia nuestras páginas se produzca a través de palabras clave interesantes para nosotros.

La construcción de enlaces es uno de los caminos de mayor calidad para alcanzar un posicionamiento sólido y consistente. Una tarea a no dejar de lado.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: