Para qué sirve Google Adwords

google adwordsAntes de empezar a crear una campaña de  debemos tener claro para qué sirve esta herramienta y qué objetivos perseguimos con la campaña.

Establecer objetivos nos permitirá medir la efectividad de la campaña y, por tanto, saber si la inversión es correcta. Vamos a ver algunos posibles objetivos y de qué forma podemos influir en las campañas para acercarnos más al cumplimiento de dichos objetivos.

Objetivo 1: Aumentar el tráfico del sitio Web

Este objetivo es válido para una empresa que quiera dar a conocer rápidamente un producto o servicio, aumentar las ventas, o bien para una organización que desee promocionar alguna actividad, recaudación de fondos, etc.

Debemos centrarnos en aumentar CTR

Es necesario crear anuncios de calidad, organizar los grupos de anuncios por temas o productos homogéneos.

Es conveniente crear listas cortas de palabras clave (20-30 términos), que sean muy relevante para el cliente.

Hay que usar el tipo de concordancia de palabras clave que limita las búsquedas en las que aparecerá nuestro anuncio.

Monitorizando el rendimiento de las palabras clave y eliminando o sustituyendo los términos ineficientes se mejora el CTR de la campaña y disminuirá el Coste por Click (CPC).

Es importante supervisar los términos de búsqueda que han activado los anuncios; si creemos que no deberían haberlo activado porque no son relevantes hay que añadirlos como palabras clave negativas.

Objetivo 2: Aumentar las conversiones

Es un objetivo válido para una empresa que desee vender mucho un determinado producto, que desee que se descarguen su catálogo de productos o se suscriban a una newsletter.

Lo importante son los datos de conversión y la URL de destino

En Google Adwords una conversión  se produce cuando un usuario hace click en un anuncio y realiza la acción deseada en la  web de destino: una compra, el registro en un boletín, una solicitud de información, etc

Deberemos invertir más en aquellas palabras clave que generan más conversiones.

Es importante que la URL de destino (la “landing page”) que se use para cada anuncio sea una página relevante en relación a la búsqueda realizada.  Esa página debe estar dedicada al producto o servicio específico que está destacado en el anuncio.

Objetivo 3: Aumentar la notoriedad de marca (Branding)

Las campañas centradas en notoriedad de marca puede crearlas cualquier empresa que quiera que la marca de su producto o servicio sea reconocible por su público objetivo.

Lo importante son las impresiones, la implicación del cliente, cobertura y frecuencia

En este caso, debemos intentar mostrar los anuncios el mayor número de vece posible a personas que puedan formar parte de nuestro público objetivo.

El número de impresiones es importante, sobre todo si utilizamos campañas gráficas de la Red Display de Google, en las que el producto se muestra visualmente.

La cobertura y la frecuencia indican el número de usuarios que han estado expuestos al anuncio y la frecuencia con que lo han visto, siendo éstas las variables  más importantes de este tipo de anuncios.

Objetivo 4: Aumentar el retorno de la inversión (ROI)

El ROI (“Return On Investment”, Retorno de la Inversión)  es la relación existente entre la inversión en publicidad y el beneficio obtenido. A menudo es el indicador más importante para los anunciantes, ya que se basa en objetivos publicitarios específicos y mide el efecto real de la estrategia publicitaria.

Para mejorar el ROI, primero debemos empezar por medir y analizar las conversiones. En ello tienen importancia no solo el producto o servicio que ofrecemos, sino que es muy importante la “landing page” a la que llega el visitante desde el anuncio.

 

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