Como ser más eficiente con Twitter y obtener mas clics

Twitter es una importante plataforma para la difusión de contenidos e ideas. Por ello es necesario crear contenidos interesantes, que aporten valor a los seguidores, y tener así más oportunidades de que sea compartido con sus seguidores.

Para medir esto y saber cómo podemos obtener más clics en Twitter, Dan Zarrella preparó una infografía calculando el CTR como el número de clics en un enlace de Twitter, dividido por el número de seguidores que tenía la cuenta en el momento de enviar ese enlace. De esta forma, ha llegado a una serie de datos muy interesantes que nos ayudarán a conseguir el objetivo anterior.

Como primera recomendación hay que tener en cuenta la extensión de los tweets, que debe estar entre 120 y 130 caracteres; Zarrella se encontró que con esa extensión se obtiene mucho más CTR. Además, el enlace debe estar colocado aproximadamente en el primer cuarto del tweet, pues es dónde más rendimiento suelen dar.

Es muy importante no postear tweets muy seguidos, sino hacerlos espaciados en el tiempo para que obtengamos de ellos un mayor CTR. Para hacernos una mejor idea, cuando publicamos un tweet con enlace cada hora, obtenernos un 300% más de rendimiento que si enviamos más tweets por hora. Incluso dos ya sería mucho, pues la posibilidad de obtener un buen CTR es sólo un 60% superior.

También es muy importante escoger las mejores palabras y frases a la hora de enviar el tweet. Aquellos que contienen “vía”, “@”, “por favor” o “mirad” tienen un mayor CTR que aquellos que no las contienen.

Además, debemos utilizar más adverbios y verbos, que suelen tener un CTR mayor que los que contienen más adjetivos o sustantivos. Para que quede claro, los primeros tienen un + 2% y 1,5%, en tanto que los segundos tienen un -2% y un -4%.

Un hallazgo sorprendente es el rendimiento que ofrecen servicios como paper.li, que en cuanto a CTR son un 30% superior a aquellos tweets que no tienen un “daily is out”.

Otro dato que puede sorprenderos es que aquellos tweets escritos los viernes, sábados y domingos tienen un CTR de hasta 0,2% más alto que los escritos los días de la semana laborales, al igual que tienen un CTR de hasta 1,5% mayor cuando se envían por la tarde, que por la mañana.

A continuación os dejamos la infografía completa.

Fuente: http://www.puromarketing.com/16/11987/hacer-eficiente-twitter-obtener-clics.html

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: