Lo que gusta y lo que no gusta de los tweets

Original en: http://www.marketingdirecto.com/

El tweet más molesto que nos podríamos imaginar sería horriblemente largo. Contendría información innecesaria. Contendría un exceso de #hashtags. Sería excesivamente personal. Sería agresivamente mundano. Sería un tontería superflua.

Todo esto según un estudio reciente que ha investigado qué es lo que nos gusta leer en los tweets y que es lo que consideramos que está totalmente fuera de lugar.

“El que tuitea: evaluando el contenido de valor de un microblog” es la culminación de todo un año de trabajo y análisis dirigido por los investigadores Paul André de Carnegie Mellon, Michael Bernstein de MIT y Kurt Luther de Georgia Tec.

El año pasado, este grupo de analistas creó una web, Who Gives a Tweet, una web de microcontenido para decir lo que nos gusta y lo que no, que pedía a los usuarios que escribieran aquellos tweets que les habían provocado una sensación “positiva”, “neutral” o “negativa”y que explicaran después sus respuestas con sus propias palabras.

Se analizaron unas 43.000 respuestas recogidas en esa página

Consejo: evitar los tweets de “sandwich” porque a la gente no le interesa lo que estemos comiendo a medio día. Y es que la función esencial de Twitter es ampliar información recogida de la web a nivel mundial.

Aunque eso no quita que muchas veces acudamos a Twitter como fuente de entretenimiento. En este sentido, los tweets que son entretenidos o infomativos, dan lugar a las mejores respuestas. Así que debemos ser útiles y, bajo ningún pretexto, aburrir.

No debemos temer el autobombo: sorprendentemente, los que respondieron al estudio reaccionaron igual a los tweets que contenían información ya pasada que a los que contenían información creada por el tuitero.

El ecosistema de Twitter valora el aprendizaje de nuevo contenido. Así que la nueva información es eso, nueva información, venga de quien venga. Compartir nuestro propio trabajo puede ser una forma de aportar valor añadido en vez de aburrir con tweets sin sentido o no tuitear nunca.

Resumiendo, lo que debemos tener en cuanta para gustar mucho en Twitter es lo siguiente:

– La información vieja ya no es noticia: debemos ofrecer información actual
– Contribuir a la historia: hay que entrar en la conversación, participar, para atraer a la gente
– Ser breves y concisos: para algo nos dan 140 caracteres
– Limitar el uso de sintaxis propia de twitter, como los #hashtags, las @menciones o las abreviaciones: esto sólo complica la lectura
– Proporcionar contexto: los tweets demasiado cortos no se entienden bien, hay que contextualizar bien
– No te quejes siempre: los tweets negativos o de quejas no son siempre bien recibidos

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: