Cómo conseguir que tus páginas se indexen más rápido

Original en:  http://www.4seo.es/

indexar rapidamenteUn buen contenido de nada nos sirve si nuestro sitio web no se indexa correctamente y con la suficiente rapidez en los diferentes buscadores.

En este post trataremos de ver algunas formas de indexar el contenido más rápidamente para que nuestro contenido fresco llegue mejor y más rápido a los motores de búsqueda.

Entre las estrategias más utiles podemos destacar:

  • Marcadores y redes sociales.
  • Envío de artículos y notas de prensa.
  • Enlaces internos.
  • Pings.
  • Comentarios en blogs.
  • Actualizaciones regulares de contenido.

Tip: Si quieres saber cuanto tarda Google en indexar tus páginas prueba a crear una alerta en Google con el título de la página/artículo antes de publicarlo y para todo tipo de resultados cuando se produzcan. Recibirás en tu correo la hora exacta en la que Google indexó tu página.

Antes de comenzar con cada una es importante tener en funcionamiento varias herramientas que nos permitan saber el grado de indexación de nuestro sitio web así como porblemas de acceso por los robots y otros aspectos más, estas herramientas son gratuitas y conocidas por la amplia mayoría de webmasters. Se trata de Google Webmaster Tools y Bing Webmaster Tools.

Marcadores y redes sociales

Una excelente manera de conseguir que nuestro contenido se indexe rápidamente es enviar sus páginas a sitios web como Digg y Stumbleupon. En estas webs la gente  comparte y discute temas interesantes que han encontrado en Internet.

Los enlaces de estos sitios suelen indexar rápidamente por los motores de búsqueda. Esto significa que los enlaces que se coloquen dentro del mensaje y que apuntan al sitio web pronto recibirán la visita del buscador.

Twitter ofrece otro medio de conseguir que una página o sitio web sea  indexado rápidamente. Creando un Tweet con un enlace a la página que desea indexar lograremos una mayor rapidez de indexación y además, si publicamos un ocntenido interesante podremos lograr  algo de tráfico.

El uso de Facebook es algo similar. Actualiza tu estado, e incluye un enlace a la página.

Envío de artículos y notas de prensa

Enviar artículos a este tipo de servicios web no solo nos puede beneficiar a la hora de obtener más backlinkshacia nuestra web sino que además, gracias al tráfico y la frecuencia de actualización con la que cuentan estás webs, es más problable que seamos incluidos en el índice.

Enlaces internos

Los buscadores por norma suelen entrar en un sitio web por su página principal y bien en función de la distribución de enlaces internos de la misma o mediante el archivo sitemap seguir rastreando el resto de la web. Por tanto, si le indicamos al buscador en nuestra página principal que disponemos de nuevo contenido a modo de enlace, tendremos mas posibilidades de que el nuevo contenido se indexe más rápidamente.

Pings

Originalmente el ping fué un metodo a disposición de los bloggers para alertar a los motores de búsqueda de nuevo contenido, hoy en día cualquier sitio web puede aprovechar estos servicios para lograr una indexación más rápida. Estos son algunos servicios que nos permiten hacer ping de nuestro sitio web o blog de forma fácil:

Comentarios en blogs

Dejar comentarios en blogs con una misma temática no solo nos puede beneficiar en cuanto a conseguir enlaces sino que además nos permite, si se tratan de blogs con autoridad, conseguir una mayor velocidad de indexación. Para ello debemos dejar nuestro comentario (siempre relacionado con el tema y aportando algo al tema) junto con la URL de la página que queremos indexar, no es necesario dejar un anchor text relevante a nuestras palabras clave y que nos traten como spam ya que con solo la URL ya habremos conseguido este objetivo.

Actualizaciones regulares de contenido

Actualizar el contenido frecuentemente y con nuevos contenidos puede aumentar la frecuencia con la que los buscadores rastrean un sitio web. Esto es algo obvio pero que muchas veces no se tiene en cuenta o no se dispone del tiempo necesario para actualizarlo.

Estas son solo algunas de las maneras de conseguir un mayor número de páginas indexadas en los índices de los principales buscadores y de que éstas lo hagan más rápidamente. Sguro que hay muchas más, menos conocidas pero igual o más eficaces.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Y por último, un favor: si te ha resultado útil este post, usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: