9 consejos para utilizar tus páginas de empresa de Google+

Original en:  http://www.marketingenredes.com/

Con la incursión definitiva de Google en el mundo de las redes sociales mediante Google Plus, vamos a comentar las posibilidades que tiene su versión para marcas, es decir, Google+ Pages o las páginas de marca de Google Plus.

Google ha hecho bien los deberes y, en algunos puntos, la páginas de Google+ son superiores a Facebook en términos de notoriedad para una marca. Y más si entendemos que cuando hablamos de notoriedad en internet lo más importante es que te encuentren o que te vean, y en eso Google Plus le tiene la partida ganada. De hecho, Google es quien marca las reglas en este ámbito.

Así pues, vams a ver lo más relevante de las páginas de marca de Google Plus.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que Google+ ha provocado algunos cambios importantes en el concepto de búsqueda y en su aplicación práctica:

  • Google ahora sabe más cosas de nosotros: como resultado de Google+, Google es capaz de mejorar los resultados de búsqueda por la mejor información que recoge a partir de los círculos de los usuarios de Google+. Google Plus establece una jerarquía de importancia de los círculos de las personas y, por lo tanto, de las mismas personas, entendidas como contactos de otras.
  • Los resultados de búsqueda adquieren más calidad: con Google Plus los spammers lo tienen mucho más crudo. Si Google detecta un perfil de Google+ que siempre hace +1 en artículos de una misma web, lo considerará conducta sospechosa y, por lo tanto, lo penalizará. Así, como en todas las redes sociales, hay que establecer una relación a largo plazo y un comportamiento totalmente contrario al de “he venido a hablar de mi libro”. Si esto es bueno en todas las redes sociales, en Google Plus es totalmente imprescindible dada la gran importancia que tiene la para el posicionamiento web o SEO.
  • Introducción del botón +1: es similar al ‘compartir’ o al ‘me gusta’ de Facebook. Pero lo realmente importante son dos cosas: en primer lugar, que las páginas que tienen el botón +1 suelen generar unas 3,5 veces más de visitas que las que no lo tienen, y, en segundo lugar, que Google entiende el +1 como una dirección de la página a la que va dirigida. Esto último es importante en el caso de hacer anuncios para campañas de búsqueda de pago, puesto que si se utilizan diferentes landing pages (o páginas de destino) con diferentes direcciones de página, los +1 no se contabilizaran como de una sola página, sino que cada landing page obtendrá los suyos propios.

En base a lo comentado, aquí expongo algunas ideas sobre cómo puedes usar tu página de Google Plus:

  1. Añadir a los círculos: no se puede añadir personas a una página de empresa de Google+ si dicha persona no añadido antes dicha  página a sus círculos.
    En Google Plus, más que las marcas son los usuarios los que tienen el poder. Esto es importante, puesto que propicia que si consigues que alguien agregue tu página de Google+ a sus círculos significa que se ha interesado realmente por tu marca y/o contenido.
  2. El contenido sigue siendo el rey: En Google+, el contenido es más rey que nunca. ¿Por qué? Porque recientemente el buscador ha incluido una opción que permite que los usuarios puedan escoger qué quieren que aparezca en su muro.
    Lo que ha hecho Google es permitir al usuario marcar la importancia que tiene para él un determinado círculo. En este sentido, si conseguimos que nuestra página de marca de Google+ esté en los círculos importantes de muchas personas, propiciaremos que muchas otras personas puedan ver nuestras actualizaciones.
    En el blog oficial de Google lo contaban a finales de diciembre.
  3. Quitar pestañas: Quita todas las pestañas que consideres que no necesitas en tu página de empresa de Google+. Y es que Google+ Pages te da la opción de que las pestañas de fotos y de video no aparezcan en tu página de marca de Google+.
  4. Importancia de las imágenes en Google+: Las imágenes son muy importantes en Google+: si echamos un vistazo al feed de cualquier perfil de Google Plus nos daremos cuenta de que se comparten muchas imágenes individuales.
    Es recomendable utilizar las imágenes para crear contenido potencialmente viral.
    Quita la pestaña de fotos solo cuando no tengas imágenes para compartir, pero es recomendable plantear una estrategia de marketing y comunicación que tenga en cuenta las imágenes.
  5. Promociona tu página: haz visible la página de tu marca en tu blog y otros medios sociales, como por ejemplo en tu Facebook o en tu Twitter. Esto es importante para aprovechar el gran rendimiento que te puede ofrecer la página de Google Plus en términos de visibilidad online.
  6. Utilidad de las fotos del muro: Utiliza las 5 fotos de arriba para dar un mensaje acorde con tus objetivos. Al igual que en Facebook, Google+ da la posibilidad de poner 5 imágenes en la cabecear.
    A diferencia de Facebook, Google Plus permite que dichas imágenes sean fijas, por lo que da más posibilidades en cuanto a la elaboración del mensaje.
  7. Gran herramienta de SEO: Utiliza Google Plus no sólo como una red social de comunicación, sino también para el posicionamiento web de tu marca.
    De hecho, tal y como se puede apreciar en el último punto de este interesante artículo, Google+ va a hacer muy difícil el realizar un buen SEO sin utilizar esta red social.
    Por tanto, hay que tener muy presente que Google introduce nuevos conceptos siempre pensando en su estrategia de negocio, como en el caso del ZMOT.
  8. Segmenta tus mensajes: Utiliza la gran capacidad de segmentación de los mensajes que permite Google Plus. Mediante los círculos, se puede escoger a quién dirigir un determinado mensaje. .
  9. Pide que tu contenido se comparta: Aunque si usas otras redes sociales el hecho de pedir que la gente comparta tus posts te parecerá obvio, la facilidad que otorga Google+ para hacerlo aumenta tus posibilidades. Por lo tanto, no lo dudes. Eso sí: como he dicho antes, utiliza la segmentación mediante los círculos para pedirlo, porque de este modo te asegurarás que las personas a quienes se lo pides están realmente interesadas en el contenido que quieres compartir.

¿Y tú? ¿Estás usando Google+ Pages? ¿Qué opinión te merece?

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2 Responses to 9 consejos para utilizar tus páginas de empresa de Google+

  1. wgrandee says:

    Esta muy bueno el articulo, pero quisiera saber si hay alguna forma de agregar contenido automático en las paginas de Google + al igual como se hacen en los perfiles de Google+

    • admin says:

      Buenos días,
      De momento no, puesto que Google todavía no ha liberado la API (aunque ya está en ello) para permitir que terceros puedan interactuar con Google+
      No creo que tarden demasiado…

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