La importancia del contenido en el posicionamiento en buscadores

Original en: http://www.sempatiza.es/

Cada día se publican cientos de artículos que tratan de manera directa o indirecta sobre el posicionamiento en buscadores, un tema sobre el que de hecho ya hay escritos cientos de miles de notas, algunos muy acertados… y otros simplemente no tanto.

importancia-contenido-seo

Sea como fuere, uno de los principales elementos del mundo SEO (y su magia, casi podríamos decir), es que se trata de un sector en continuo movimiento. Algo que ha quedado patente, por ejemplo, tras los cambios que Google ha llevado a cabo este último año, y que fue bautizado en su momento con el nombre de Google Panda.

No es nuestro objetivo hablar en estos momentos de lo que supuso y supone esta actualización, dado que aunque muchas de las reglas del posicionamiento SEO sí que han cambiado, aún debemos tener presente una máxima fundamental dentro de este interesantísimo sector: la importancia del contenido.

Y es que si antaño el contenido era un elemento valioso dentro del posicionamiento en los buscadores (sobretodo el arte de introducir palabras clave dentro de cada párrafo, pero de forma natural y que no resultara redundante = SPAM), ahora lo sigue siendo, aunque tal vez más social que nunca.

¿Por qué el contenido es tan importante?

No hay duda que el contenido tanto de un determinado sitio Web en general como de un artículo en particular es algo más que importante en el posicionamiento SEO, dado que le estamos indicando al buscador:

  1. De qué trata el artículo.
  2. Si somos o no expertos en la materia.
  3. Si cometemos o no faltas de ortografía.
  4. Cuáles son las palabras clave por las que deseamos posicionarnos.
  5. Si hemos duplicado o copiado el texto de otro sitio Web.

Todo depende, claro está, de lo bueno que sea el redactor para cumplir con los cuatro primeros puntos, dado que el quinto debemos desecharlo de inmediato.

Elementos importantes dentro del contenido para el posicionamiento

  • Título: Con el parámetro <title> lo que le decimos al buscador (y al usuario) es de qué trata el artículo. Es uno de los factores más importantes, que debe estar correctamente optimizado.
  • Descripción: Es un metadato solo visible para los buscadores, pero igual de importante que el primero, dado que aporta una mayor información a los buscadores y al usuario sobre qué trata el contenido.
  • Encabezamientos: Son los populares h1, h2, h3… Sirven sobretodo como titulares o subtítulos dentro de un contenido, y adquieren una mayor importancia cuando contienen las palabras clave.
  • Texto: Es otro elemento indispensable, sobretodo porque es el contenido del artículo en sí mismo. Las palabras clave deben ser introducidas convenientemente pero sin ser redundantes, sobretodo para evitar un problema bastante común: que el texto termine perdiendo sentido y no sea comprensible para el usuario.
  • Enlaces internos: Los enlaces internos ayudan en el posicionamiento y a que el usuario no se marche de nuestro sitio, dado que con ellos le estamos indicando que podrá seguir encontrando información de interés. Eso sí, no es aconsejable abusar de ellos.
  • Imágenes: Ayudan a hacer el contenido más agradable, y pueden servir para añadir palabras clave dentro de textos alternativos (<alt> y <title>).

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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2 Responses to La importancia del contenido en el posicionamiento en buscadores

  1. desde mi punto de vista el nombre de dominio es super relevante ejemplo marketing web
    saludos

    • admin dice:

      Históricamente el nombre del dominio ha tenido mucha importancia, pero va la ha ido perdiendo con las últimas actualizaciones del algoritmo de Google. Es un factor importante, si, pero uno más de los muchos a considerar.
      Gracias por tu visita y tu comentario!

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