3 Formas de mejorar una campaña de Adwords

Original en: http://www.herramientasparapymes.com/

campañas-de-google-adwordsEs común encontrar campañas de Google Adwords que parecen estancarse.  Con estas campañas tratas de incrementar tus ventas, pero aún así no lo logras. Además, no importa cuánto tiempo dediques no lograr mejorar los resultados.

Es por eso que el día de hoy quisiera compartir contigo tres aéreas claves que pueden hacer una gran diferencia para optimizar tus campañas de Adwords, así como algunas ideas y recomendaciones prácticas que te pueden ayudar a incrementar las ventas, reducir los costos y mejorar el ROI (Retorno sobre la inversión) de tu campaña de PPC (Pago Por Clic).

3 Formas de mejorar tus campañas

Utiliza palabras “long tail”. Las palabras de “cola larga” no son muy utilizadas para crear campañas de PPC, la mayoría de las personas trata de comprar las palabras que tienen mayor cantidad de búsquedas. No obstante, las palabras de cola larga son más baratas, y si la campaña se encuentra optimizada los resultados que se obtienen son mejores.


Califica otra vez tus palabras clave
. Separa las palabras clave según las intenciones de cada una. No todas las palabras significan lo mismo, sobre todo si en ellas tienen verbos como: comprar, adquirir, rentar, etcétera. Crea categorías para cada tipo de palabras clave.

También recuerda que una misma palabra puede indicar dos cosas muy diferentes. Trata de evitar comprar palabras de este tipo, puede ser que estar perdiendo dinero cada vez que alguien busca un significado diferente para cada palabra.

Adapta tus anuncios. A pesar de que cada vez es más difícil conseguir un ROI a través de las campañas de PPC, debido a que el mercado está cada vez más saturado de empresas o personas con grandes presupuestos.  Todavía existen muchas oportunidades para los anunciantes de todos los rubros, siempre y cuando creen anuncios relevantes y  para atender a las necesidades de sus clientes.

Una forma sencilla de adaptar anuncios, es respondiendo a las preguntas que hacen las persona a través de sus búsquedas en Google.

Espero que con estos simples consejos mejores tu campaña de PPC.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: