5 Cosas a tener en cuenta en tu perfil de empresa en LinkedIn

Original en: http://www.rrhhsocialmedia.com/

Aquí si que estamos a años luz del networking de los americanos. Casi un 90% de los usuarios en LinkedIn en USA sacan negocio de su presencia en esta red profesional, bien como freelance bien como empresas, mientras que en España no llega este porcentaje a un 10% de todos los usuarios.

Ahora que todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+,…) permiten crear perfiles de empresas, puede que sea un buen momento para constuir, o si se tiene, modificar y mejorar nuestro perfil de empresa en LinkedIn.

Creo además que el poco éxito que tenemos es porque no sabemos muy bien como manejarnos dentro, ver las posibilidades que tiene y como interactuar, ya que es considerada como una red menor o más especializada que otras más habituales, con lo cual los usuarios no nos queremos esforzar mucho en aprender a manejarnos en ella.

Veremos a continuacóon que cosas se pueden hacer para mejorar nuestra presencia en esta red profesional:

  • Usar de forma correcta el análisis de tu página.

Es importante que se utilice la pestaña Google Analytics en tu página de empresa en LinkedIn (cuarta pestaña más en la parte superior de la página).

Compruebe tu análisis y anota los resultados. Tu página de empresa en LinkedIn muestra las páginas vistas, visitantes únicos y clicks: Productos y Servicios. De esta manera puedes ver qué funciona y qué no.

  • No has incluido tus servicios.

Si en tu página de empresa en LinkedIn no incluyes tus servicios o los de tu empresa es como tener un sitio web sin contenido. Hay que facilitar a quien te ve que sepas lo que haces u ofreces.

Veta a tu página de empresa en LinkedIn y haz clic en la pestaña Productos. A continuación, haga clic en Herramientas administrativas en el lado derecho de la página y seleccione Agregar un producto o servicio. Aquí es donde debes ser creativo.

Seleccione la categoría que mejor se adapte a su producto y / o servicio, el nombre, añadir una imagen, describirla, la lista de características clave, agregar una dirección URL de su sitio web y, por último, añadir un contacto de su empresa.

  • No actualizas tu estado.

Aunque actualizar tu estado implica dedicar tiempo, al final vale la pena. Si no te actualizas, ¿qué quieres qué vean? No importa cuánto te esfuerces para crear una gran página de empresa de LinkedIn, porque tus esfuerzos serán en vano si no actualizas tu estado.

Puedes hacer que las actualizaciones lleguen desde tu web o blog, o incluso desde tu cuenta Twitter. Hay herramientas y aplicaciones para esto. Incluso puedes enviar noticias relevantes de su sector a partir de otras fuentes. Compartir la información de la red que encontres interesante y atractiva.

  • ¿Has creado diversas variaciones de tu página?

Por si no lo sabéis, LinkedIn da la posibilidad de crear múltiples versiones de tu página para ofrecer al público una imagen más personalizada en base al contenido del perfil. Esta es una característica muy interesante que debes de utilizar sin falta.

Lo primero que tienes que hacer es crear la versión por “defecto” de tu página de empresa en LinkedIn para a continuación, crear múltiples versiones, haciendo clic en “nueva audiencia”. Escribe las descripciones en base al público al que te diriges. Incluye información sobre tu empresa y tus productos y/o servicios. Adaptala a las diferentes audiencias. Puedes presumir de su empresa con hasta 3 imágenes de banner (640 x 220 píxeles) y dirigir el tráfico mediante la adición de click-through URL.LinkedIn crea un módulo de rotación de pantalla en tu página que hará que salgan los tres banners pudiendo poner en cada uno mensajes diferentes.

  • ¿Has agregado el plugin de perfil de empresa a tu blog y / o página web?

¿Por qué crear una página si no se va a mostrar? No añadir la página perfil de tu empresa en tu sitio web y/o blog es mandar a la basura todo lo que hagas en LinkedIn.

Agrega el plugin a tu sitio web y/o blog. Puedes escoger dentrode una variedad de estilos y tamaños así que seguro que será un botón que se ajuste a su diseño de página. Decidir si desea mostrar una línea, un icono y el nombre o sólo un icono en el botón. También puede mostrar las conexiones, si lo desea. El código se genera de forma automática y fácil de conectar en cualquier lugar que quieras.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

One Response to 5 Cosas a tener en cuenta en tu perfil de empresa en LinkedIn

  1. Gracias, muy interesante… pero no he encontrado la opción de crear variaciones de la página. ¿Tienes que tener algún tipo de cuenta premium?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: