Cuatro trucos para optimizar tu campaña de social media marketing en Youtube

Original en: http://socialsoraya.blogspot.com/

youtube social media marketingYoutube es otra grande de esas herramientas de social media que podemos implementar en nuestra estrategia, por una serie de motivos: Youtube se acomoda muy bien a los resultados de Google (SEO, palabras clave, tags) y éste indexa los vídeos de forma muy rápida.
Siempre es mejor que embeban tus vídeos a tus textos (para prevenir el contenido duplicado) y esto significa promoción, tendemos a preferir el contenido audiovisual para recibir información (preferimos ver y oír a leer)
Con un vídeo podemos crear emocionalidad (alegría, compasión, sorpresa, expectación, etc.) y así conectar con los usuarios o los clientes (engagement); asimismo, el video marketing es otra ayuda al branding: nuestros vídeos hablan sobre nosotros, como lo hace nuestra website, nuestro blog, etc., es un canal más desde el que fijar cómo queremos que nos vean.
Por esta serie de razones, entre otras, vamos a explicar cuatro trucos sencillos para optimizar tu campaña de social media marketing en Youtube (y otros); vamos, video marketing:

1. Utiliza un título descriptivo e introduce tus palabras clave (keywords).

Para empezar, antes de subir el vídeo, cerciórate de que el archivo no se llame “jqhjdkd.avi”, sino que sea acorde con el título. Esto es una recomendación para que, cuando el vídeo se haya subido y convertido en Youtube, el título esté de ya de antemano relacionado con el contenido. A veces por prisas, despiste, etc., se olvida modificar el título del vídeo durante un tiempo y no lo encuentra nadie.

La segunda parte es, obviamente, agregarle un título al vídeo en el que introduzcas palabras clave relevantes para el SEO. Ten en cuenta que cuando un usuario busca en Youtube es como si buscara en Google: Si optimizas tu website, tus textos, etc., ¿por qué no tus vídeos de Youtube?
Además, cuando se busca en Google, éste trata de mostrar todos los contenidos recomendados para el usuario: no hay tanta gente que realice vídeos (la competencia es infinitamente mayor en textos), así que si tu vídeo es relevante (palabras clave), tiene más posibilidades de aparecer y ayudar alposicionamiento SEO de tu web.
Por último, los tags, que son generalmente significativos para la búsqueda interna (entiendo que, ya que los tags en los blogs no tiene mucho peso para los buscadores, no lo tienen para youtube; corregidme si me equivoco).

2. Agrega una descripción informativa y atrayente.

Ya que lo has hecho… que alguien lo vea. La gente necesita estímulos y tú debes dárselos. Dales una razón para ver el vídeo, cuéntales qué van a ver en él, qué beneficios obtendránviéndolo, quién eres, qué haces, etc. (no hace falta que introduzcas todas estas cuestiones, son ideas; escoge lo que mejor se adapte). Completa la descripción proporcionando la url de tu website: cuanto más fácil y a mano sea todo, mejor.

Asimismo, en este punto, la inclusión de palabras clave también es fundamental. Acuérdate.

3. La imagen del vídeo debe ser atractiva.

Para cubrirnos las espaldas por si acaso el título no ha llamado suficientemente la atención, que la imagen haga su trabajo. Si la imagen que aparece de tu vídeo en el thumbnail (la miniatura) no es adecuada, agrégale una imagen al principio y al final del vídeo donde enfatizar las bondades del vídeo: esto puedes hacerlo con Windows Movie Maker o iMovie para Mac.

4. Llamada a la acción (call-to-action) tras el vídeo: Dirígelos a tu página.

De poco sirve todo si luego nadie sabe más de ti. Aquí las formas varían, pero la teoría es más o menos la misma: Si durante el vídeo no lo aclaras, en el final argumenta por qué tienen que visitar tu sitio para obtener información. Que no se quede en nada lo que has conseguido (que vean tu vídeo). Pero argumenta, no sólo “obligues”.
Algunas ideas de cómo hacerlo:
-Con una conclusión en el vídeo en el que utilices una palabra de “llamada a la acción” (imperativa y directa, como cuando utilizamos “suscríbete”, etc.) y redirecciones al público a tu página.
-Con una anotación de Youtube que se sobreponga en los últimos segundos del vídeo desde donde invites (siempre con una call-to-action) a los usuarios a visitar tu web, tu blog, una página concreta, y demás.

Otros consejos para el video marketing:

Tienes 5 segundos para llamar la atención de jóvenes de entre 18 y 24 años.
-Un vídeo de más de 2 minutos, a no ser que sea necesario por su naturaleza (es una serie o un tutorial, eres Justin Bieber), se hace pesado, por lo que su tasa de abandono prematura es más alta.
-La música es fundamental para evocar o crear emociones (aunque no siempre es necesaria). Es más, un mismo vídeo, con dos músicas distintas, produce dos tipos distintos de emociones.
-La probabilidad de conversión de un usuario aumenta si el mensaje es positivo.

Jeremy Scott enumera 12 tipos de vídeos: Humor, informativo/instructivo, demostrativo, testimonial, comercial (anuncio), entrevista, actuación, artístico, cortometraje/largometraje, inspiracional, documental, impactante, y combinaciones de entre ellos. El tipo de vídeo está generalmente indicado por los objetivos de la campaña de social media marketing.

En casa de herrero… No he hecho un vídeo recopilatorio (más adelante), sino que os dejo una presentación de resumen con los trucos para optimizar una campaña de social media marketing en youtube. Podéis descargarla, compartirla o lo que mejor os parezca.

¿Qué te parecen estos trucos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

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