6 maneras de optimizar la búsqueda de un blog

Original en: http://www.sisoyo.com/

Muchos de los mismos principios que se aplican a la hora de optimizar un blog también sirven para la búsqueda de un sitio web gratuito: usar palabras clave en el cuerpo del texto, títulos de las entradas, subtítulos, URL, las etiquetas de imagen y las etiquetas meta. Pero un blog también presenta oportunidades adicionales para la optimización de búsqueda más allá de las que se aplican a los sitios web estándar (que es por eso que Google adora los blogs).

Es por ello que resumo seis técnicas para ayudar a tu blog a clasificarse en los puestos más altos de la web y aumentar su presencia en ella.

1. Categorías. Por el bien de la sencilla navegación por el sitio, las páginas web estándar tienen, por lo general, un número bastante reducido (generalmente no más de seis o siete) de  secciones. Además, algunos de ellas son prácticamente inútiles para la búsqueda (por ejemplo, páginas de los inversores, y “Contáctanos” son casi siempre un enlace de alto nivel a pesar de que estas páginas no tienen un valor de búsqueda).

Pero con un blog podemos crear cualquier número (razonable) de categorías de nivel superior, y dar a estas etiquetas una serie de palabras clave ricas. Por esa razón, es necesario pensar en las categorías de un blog con cuidado: crear etiquetas de categoría que tengan sentido y sean útiles tanto para los lectores como para los motores de búsqueda.

2. Contenido fresco. La mayoría de los contenidos de la web B2B (excepto los artículos como notas de prensa y eventos) y el contenido B2C son bastante estáticos, una vez que están escritos, tienden a permanecer más o menos intactos por la página web. Pero los cambios recientes del algoritmo de Google (que Bing y otros motores de búsqueda tratan de imitar) están a favor el contenido fresco, por lo que para ciertos tipos de búsqueda ya no salen los mismos resultados en primer lugar. La autoridad sigue siendo importante, pero la frescura es ahora un factor mucho más importante para la clasificación de lo que era en el pasado.

Los blogs son uno de los mejores mecanismos para la publicación de un flujo constante de nuevos contenidos. También son una gran plataforma para responder a las noticias de última hora o los últimos avances en nuestra industria.  Esto aumenta la relevancia de un blog.

3. Sindicación y directorios de blogs. La sindicación de contenidos y sitios de blogs proveen de valiosos vínculos de retroceso y dirigen el tráfico directamente a un blog. Technorati y ALLTOP son dos de los directorios de blogs de temas generales.

Casi todas las industrias tienen su propios directorios y sitios específicos de distribución, así como, por ejemplo, la zona de Marketing B2B para los proveedores de B2B, blogs influenciadores y medios de comunicación social relacionados con los blogs.

Además, hay cientos de directorios de blogs y sitios más pequeños que pueden aumentar aún más el alcance y la visibilidad de un blog.

4. Los medios de comunicación social. Compartir tu contenido en redes sociales como Twitter, así como los sitios bookmarking sociales crean vínculos a tu blog.

Más importante, sin embargo, es que Google dé pistas de señales sociales (el nivel general de intercambio de contenidos para un blog, así como la autoridad de aquellos que comparten) como medida de la calidad y la autoridad de un blog. Así, mientras que compartir tu propio contenido proporciona algunos beneficios de SEO, la construcción y fomento de una red de personas con autoridad en tu industria y producción de contenidos que quieren compartir es aún más valioso.

Añade botones de redes sociales a tu blog para animar a los lectores a compartir tus contenidos. Herramientas como ShareThis, AddThis o plugins de WordPress hacen que sea fácil compartir tus contenidos. Por supuesto, también puedes añadir estos botones de compartir a un sitio web estándar de la compañía, pero los lectores son mucho más propensos a compartir el contenido de un blog útil que de las páginas web de proveedores, es decir, del 60% de todas las publicaciones de los contenidos publicados (sitios de noticias o blogs) , pueden llegar a enlazarse solo un 4% desde el sitio web corporativo.

También es posible construir vínculos de retroceso de alta autoridad a través de comentarios en otros blogs, así como escribir artículos como invitado (con enlaces de texto integrado) para los blogs de la industria. Una vez más, se podría utilizar estas técnicas sin tener un blog propio, pero muchos bloggers son más propensos a considerar la publicación de un post de un blogger compañero (cuya escritura se puede evaluar fácilmente) que a partir de un contacto desconocido, empresa o agencia.

5. Un código limpio. Utiliza la última de las mejores prácticas en la codificación web y W3C-compatible con graduaciones más altas. Si todo esto suena un poco técnico, no te preocupes, la mayoría de las plataformas de blogs líder crean códigos bastante limpios. Plataformas gratuitas de blogs como TypePad y WordPress producen código limpio fuera de la caja.

6. Plugins de WordPress. Los blogs de WordPress aportan plugins clave para la búsqueda. Se pueden encontrar gran cantidad de posts acerca de los mejores plugins SEO para WordPress, pero éstos son algunos de los plugins absolutamente clave:

* All in one SEO pack. Entre otras características, este plugin hace que sea fácil de añadir etiquetas meta de título y crear automáticamente la búsqueda de URLs para cada puesto.

* W3 Total Cache. Este plugin utiliza técnicas de almacenamiento en caché y otros para aumentar la velocidad de carga de un blog y mejorar la experiencia del usuario.

* Google XML Sitemaps con soporte qTranslate. Sitemaps que ayudan a los motores de búsqueda al posicionamiento de un sitio web o blog. Para un sitio web de negocios relativamente estable, es fácil crear un mapa del sitio XML utilizando una herramienta en línea y enviarla a los motores de búsqueda más importantes. Para un blog, que está en constante cambio, mediante un proceso manual sería prácticamente imposible. Afortunadamente, este plugin crea un sitemap XML de un blog de WordPress en un formato compatible con Ask.com, Google, MSN Search (Bing) y Yahoo, y automáticamente lo mantiene al día a medida que escribe nuevos mensajes, agrega categorías, y hace otros cambios en el blog.

* WP Google Analytics. Google Analytics ofrece una gran cantidad de información para ayudar con los esfuerzos de SEO, como las palabras clave y sitios de referencia que están manejando la mayor parte del tráfico y las páginas de aterrizaje. Este plugin hace que sea muy fácil de añadir el código de seguimiento de Google Analytics a todas las páginas del blog y los mensajes, e incluir automáticamente el código de los nuevos puestos.

* Do Follow. Por defecto, WordPress aplica la etiqueta nofollow de los enlaces salientes de tu blog. Esto se hace con el pretexto de evitar que un blog pase a la autoridad a los sitios superficiales a través de comentarios y el spam. Sin embargo, si moderas los comentarios de tu blog, ese tipo de enlaces no debería ser un problema.

Hacer seguimiento a los enlaces salientes de alta calidad, los sitios web pertinentes en realidad ayudan con el SEO, así como aumentan la satisfacción del lector, lo que genera más comentarios y ayuda con la construcción de relaciones.

Una vez que hayas desarrollado y optimizado un sitio web efectivo y puesto en marcha un blog de negocios de forma óptima, el núcleo de tu marco de optimización web es la presencia en el lugar. Ahora ya está listo para dar los próximos pasos para ampliar esa presencia.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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Acerca de Rufino
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One Response to 6 maneras de optimizar la búsqueda de un blog

  1. Juanmi says:

    Muy útil Miriam 🙂

  2. seo, backlink, posicionamiento web says:

    Me ha servido esto, probare haber que tal me funciona, tendrias que publicar algun programa trial que pudieramos usar para poder posicionar un blog.

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