5 consejos imprescindibles en tu Estrategia Online

Original en: http://lolitakreativa.com/

Durante esta jornada tuve el placer de asistir a las conferencias del Webdate – Contectad@s, iniciativa de CEPYME, Google, Strato MRW, Orange y Grupo Santander.  En la última ponencia, Fuencisla Clemares, Directora de División Retaill y Productos de Gran Consumo en Google, nos habló de los cinco aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de establecer la estrategia de comunicación online. Personalmente me pareció una de las conferencias más interesantes a las que he asistido, por este motivo quiero compartirlo con todos vosotros, aunque sea de forma resumida en estos 5 consejos:

1. Establece los objetivos para tu Website. ¿Qué quieres conseguir?. ¿Qué tu público se suscriba a tu newsletter? ¿Qué lea tus artículos, llame por teléfono o rellene un cuestionario? Destaca entonces los apartados del website  en función de lo que quieras conseguir.

2. Introduce Herramientas de medición. A través de Google Analytics podrás fijar “microconversiones”, es decir, indicadores de medición de los objetivos establecidos, de forma que podrás saber cuántas visitas llegaron hasta la página de contacto, qué artículos leyeron más, cuánto tiempo pasaron de media en cada página o cuantas visitas rellenaron el formulario.

Truco: Añade diferentes números de teléfono para cada campaña, de tráfico orgánico, buscadores, afiliados… Con un identificador de fuentes de tráfico, se puede adaptar el número de teléfono que aparece en la web de forma automática.

3. Piensa en “Multicanal”. El usuario no distingue entre el medio online y offline. Así que ¿Por qué no unir lo mejor de ambos medios? Si vendes online, ¿Por qué no ofrecer todos los servicios logísticos a tu alcance? Algunas tiendas online ofrecen la posibilidad de recoger en tienda, o devolver en tienda. Veamos este vídeo en el que se muestran los hábitos de compra de los consumidores de FNAC.

4. Aprovecha los Cupones y Tarjetas de Fidelidad que los usuarios pueden descargar en tu página web y presentar en los establecimientos. El Mobile Marketing y los smartphones tienen mucho que decir. Aquí tienes un ejemplo de cómo aplican los cupones en Subwawy.

5. Imagina lo que la tecnología puede hacer por tu negocio. El futuro ya está aquí. Mira este vídeo, ¿Increible, verdad?

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sigue este blog a través de FacebookTwitter, y Google +. Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

One Response to 5 consejos imprescindibles en tu Estrategia Online

  1. claudio dice:

    Yo pondría otro punto que es el miedo de Invertir en Website.

    Esto tiene una gran potencia tanto local como nacional para un negocio, abres puertas a donde no te conocen, dando a conocer tus productos, servicios e información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: