10 trucos para conseguir el email de los visitantes que llegan a tu web

Original en: http://www.genteecommerce.com/2011/11/10-trucos-para-conseguir-el-email-de-los-visitantes-que-llegan-a-tu-web/

anzuelo cc

Una de las claves principales para la conversión es identificar a los visitantes que llegan a tu sitio, y el mejor dato que puedes obtener de un visitante de tu sitio es el correo electrónico. Aquí os dejo algunas de las tácticas y trucos que puedes usar en tu sitio para captar el correo electrónico:

  1. Coloca llamadas a la acción que les obligue a registrarse o rellenar un formulario. Por nosotros mismos no hacemos nada sino vemos ese tipo de mensajes ¡PARTICIPA! ¡COMPRA AHORA!. He visto miles de sitios que no tenían ni una sola llamada a la acción, solo mostraban productos.
  2. Deja de poner en la suscripción al newsletter : “Deja tu email” y “Suscríbete”. En este caso la llamada a la acción tan evidente la sustituiría por “¿Quieres ser el primero en saberlo?”, “Recibe las últimas tendencias/ofertas”. Estoy seguro que multiplicarás el índice de conversión.
  3. Muéstrale el último newsletter que enviaste para que puedan valorar si merece la pena estar suscrito.
  4. Inventa juegos con tus productos como protagonistas y que el usuario esté obligado a dejar el email en un formulario de participación. ¿Cuánto pagarías?, ¿El precio justo?, ¿Sabes qué producto es?. Además el usuario estarás más tiempo en tu sitio.
  5. No pidas más de dos datos, y ya me parecen muchos. Nombre y correo electrónico son suficientes a priori para una primera conversión.
  6. Envíales una publicación (estudio, informe.. ) exclusiva para usuarios que te rellenen un formulario.
  7. Crea un registro de usuarios que tendrán preferencias exclusivas. Por ejemplo un 10% de descuento en la primera compra.
  8. Conecta el registro de usuarios con Facebook Connect, evitarás que el usuario tenga que completar los datos y normalmente muchos de ellos lo primero que hacen es entrar a Facebook y están logueados.
  9. Crea un ranking público de usuarios que motive al registro en el sitio web y a dejarte su correo electrónico.
  10. Crea un club vip por invitación con contenido privado. La frase “Solicita la entrada a nuestro club exclusivo” puede ser definitivo para captar el correo electrónico de los más curiosos.

Estoy seguro que desde tu experiencia encontrarás otras muchas más formas. Como siempre el debate es más interesante que el post.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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