La importancia a la hora de colocar nuestros enlaces

Original en: http://www.4seo.es/blog/seo/la-importancia-a-la-hora-de-colocar-nuestros-enlaces/

La importancia a la hora de colocar nuestros enlacesEn lugar donde se coloca nuestro enlace en otra página web es algo a lo que mucha gente no da importancia a la hora de realizar campañas de linkbuilding  con el fin de mejorar nuestro posicionamiento web. La importancia que otorga Google en cuanto a la ubicación de los enlaces es algo muy a tener en cuenta.

Estructura habitual de una página web.

  • Cabecera
  • Cuerpo de contenido
  • Encabezamiento
  • Pie de página
  • Barra lateral

Mucha gente prefiere un enlace en la barra lateral, el cual se mostrará en todas las páginas si se trata de un blog antes que un solo enlace dentro del contenido, como por ejemplo integrado en un post. Un enlace en un sidebar es algo bueno siempre que el sitio en cuestión tenga muchas páginas indexadas ya que esto puede generar numeros backlinkshacia tu sitio web. El problema viene cuando esta barra lateral comparte un gran número de enlaces más, entonces este enlace ya no es tan interesante.

El arte de colocar un buen enlace.

Google sabe que a la hora de poner enlaces la gente utiliza el sidebar o el pié de página, ya sean intercambios de enlaces o compra y venta de enlaces. Naturalmente, estos enlaces si no están relacionados en temática o son realmente útiles, no tienen gran valor ya que no aportan nada al usuario.

Anatomy of A Webpage

Tener enlaces dentro del cuerpo del contenido suele ser el tipo de enlace con más  importancia y el que da referencia al sitio Web al que apunta. No se trata solamente de meter el enlace dentro del contenido sin más si no de que el enlace tenga relación con el contenido para que pueda aportar información al usuario..

El enlace mejor colocado

El mejor sitio para colocar un enlace es la parte superior del contenido, hasta las 3 primeras frases. Este tiene que tener con un texto de anclaje bueno y estar perfectamente integrado en el cuerpo del texto. Estar en la parte superior del cuerpo del contenido indicará al robot que el enlace es prioritario ya que el robots rastrea  el código de arriba a abajo.

El peor sitio para colocar un enlace

Bueno, en realidad no es el peor. Pero ya que tenemos un número limitado de sitios donde colocar nuestros enlaces, la colocación de enlace que supuestamente tiene el “peor” valor son los enlaces al pie de página. En la mayoría de los casos, los enlaces de pie de página se colocan allí por la compañía que desarrolló el sitio web. En cuyo caso, no es realmente relevante para los lectores y usuarios.

Lo que tienes que deberías de hacer

Así pues, en busca de un enlace, asegúrate, aunque sea dificil, que coloqu el enlace en algún lugar de la cabecera o parte superior del cuerpo del contenido en lugar de en la barra lateral (o peor aún, en el pie de página).

Consejos: Haz las primeras pruebas con keywords poco competidas intercambiando enlaces contextuales con otros bloggers y mide los resultados, seguro que te sorprenden.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sígueme a través de FacebookTwitter, y Google +.
Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! ;-)

One Response to La importancia a la hora de colocar nuestros enlaces

  1. Pingback: La importancia a la hora de colocar nuestros enlaces « canal marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: