10 claves para vender con éxito en Internet

Original en: http://www.theslogan.com/index.php/publicidad/9126-10-claves-para-vender-con-exito-en-internet

Rentabilizar la actividad comercial en Internet no es cualquier cosa. No se trata solo de querer vender en Internet, sino de saber cómo hacerlo. 

Para dar unas claves y apuntes que nos orienten sobre cómo emprender la aventura del e-commerce, tomamos un estudio publicado por Kanlli, una agencia de marketing online, sobre la venta en la red. Su nombre ya lo dice todo: ‘¡Quiero vender más! Decálogo del comercio electrónico’.
En el mismo, se reseña la importancia que tienen en el rendimiento de una tienda online aspectos como el mix de canales, la usabilidad, Sponsor Search Adwords, SEO, integración de contenidos, RTB E-commerce display search y remarketing, redes de afiliación, social media marketing y métricas.  Sea como fuere, toma nota sobre estos diez factores que te ayudarán a incrementar tu volumen de negocio por obra y gracia de Internet.

Mix de canales. No todos los canales son hechos iguales ni tienen las mismas funcionalidades ni forma de operar.

Usabilidad ante todo.

Sponsor Search Adwors. Posiciónate bien.

La página mágica: SEO optimización natural. Que encontrarte no sea misión imposible.

Integración de contenidos.

Real Time Bidding – RTB Ecommerce

RTB – Ecommerce Remarketing

Redes de afiliación

Social Media Marketing

Métricas

Para los interesados en ampliar más información al respecto pueden descargarse el estudio completo en el siguiente enlace: ¡Quiero vender más!

Nos quedamos con el consejo que dan desde la compañía, donde apuntan que hoy en día el “e-commercees una página en blanco que nosotros tenemos que escribir. En el comercio electrónico estamos viviendo un momento muy bonito, estamos justo al principio y lo que nosotros hagamos será el futuro”.

Futuro… muy rentable, ya que, como reseñan desde Kanlli en relación al retorno de la inversión, destaca la importancia de la usabilidad de una web: “si conseguimos mejorar la conversión de un 3% a un 4%, el incremento de la eficiencia será de un 33%”.

¿Qué te parecen estas claves? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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Acerca de Rufino
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4 Responses to 10 claves para vender con éxito en Internet

  1. Buenos dias,
    Con demasiada frecuencia los artículos están dirigidos a “expertos” o buenos conocedores de los aspectos técnicos del marketing online, provocando una cierta sensación de desánimo en el principiante. No obstante es muy de agradecer la difusión de estos artículos pues contribuyen de manera importante a aterrizar los aspectos clave a condierar entre los que nos iniciamos en la materia.
    Saludos

    • LZR says:

      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, Valentín.
      Intento, en la medida de lo posible, que los artículos sean lo más ilustrativos y sencillos del tema que tratan, divulgativos al máximo, pues ya que parte de mi ‘oficio’ consiste en divulgar se lo que puede ser utilizar conceptos y expresiones fuera del alcance de la mayoría.
      Sencillez, utilidad y aplicabilidad son las guías que intento seguir a la hora de publicar algo.
      Gracias!

  2. Tocados says:

    Dos cosillas:

    -Tiene que haber mercado (no se puede vender cualquier cosa… tiene que haber demanda de nuestros productos… Crear una necesidad nueva para vender es más difícil y más costoso…

    -El comercio electrónico tiene que ofrecer un factor de diferenciación con respecto a la compra física u off-line… Si vendemos igual que en el comercio tradicional… no aportamos nada acabaremos muriendo!

    Saludos y muchas gracias por el blog y toda la información que compartís en él.

    • LZR says:

      De acuerdo con lo que dices.
      Yo suelo aplicar una máxima, que dice que funciona en internet sólo aquello que es más fácil de hacer por internet que por cualquier otro medio.
      Y esto, evidentemente, es aplicable al comercio electrónico…
      Gracias por tu visita y tu comentario. 🙂

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