10 claves para la retransmisión de eventos en redes sociales

Original en: http://www.socialdente.com/2011/11/22/10-claves-para-la-retransmision-de-eventos-en-redes-sociales/

Todos conocemos el potencial que tienen las redes sociales y la capacidad de difusión que podemos obtener a través de estas plataformas, por lo que hoy en día me parece una locura realizar un evento sin planificar una presencia activa en redes sociales. Tras mi experiencia en Race Village de la Volvo Ocean Race de Alicante, he podido aprender una serie de claves que debemos tener en cuenta antes de lanzarnos a un proyecto de esa magnitud.Estrategia social media: 10 claves para la retransmisión de eventos en redes sociales

Las claves son:

1. Determinar nuestro público objetivo.

Es importante determinar a través de que vías  y de que contenido podemos abordar en redes sociales al visitante potencial a nuestro evento.

2. Implicación de los Community Managers.

Imprescindible contar con un equipo deCommunity Manager implicados y motivados, ya que el buen rollo dentro del equipo se transmite a través de las publicaciones.

3. Retransmisión in-situ.

La retransmisión del evento debe ser realizada desde el mismo evento, en una zona habilitada con acceso público, de manera que los Community se sientan parte activa del evento.

4. Contenido propio y de calidad.

Es importante tener una independencia en cuanto a la generación de contenido, y que la organización habilite a estas personas al acceso de las diferentes áreas del evento para poder retransmitir ese contenido que de otra manera sería imposible de conseguir.

5. Interacción coloquial cercana con el público.

El lenguaje utilizado debe ser preferiblemente informal y coloquial, ya que debemos comportarnos como un “colega” que recomienda y comparte contenidos interesantes.

6. La importancia del Voluntariado.

El Voluntariado es una parte imprescindible en los eventos, por lo que se debe contar con ellos en todo momento para generar y viralizar todo tipo de contenido.

7. Comunicación fluida y buena convivencia interdepartamental.

Es imprescindible que haya buen ambiente entre los diferentes departamentos y la comunicación sea fluida, ya que se les necesitará habitualmente para todo tipo de consultas y generación de contenidos.

8. Planificación previa de los contenidos utilizados.

Dentro de lo posible, debemos planificar unos contenidos mínimos y unos variables a lo largo del evento, ya que será nuestra hoja de ruta a lo largo del evento.

9. Medios técnicos utilizados.

Debe de tener unos medios técnicos y un soporte de garantías para cualquier eventualidad, ya que cualquier fallo de este tipo puede llevar al traste toda nuestra planificación.

10. Desarrollar una labor social que de sentido y empaque al proyecto.

Es un valor añadido muy importante, el poder colaborar y realizar algún tipo de labor social por el evento, con algún tipo de colectivo, por valores medioambiental…, ya que aportará un valor emocional a nuestro trabajo.

Espero que toméis buena nota!! ;)

Este artículo está redactado por Andrés Romero, Social Media Manager y alumno de nuestro curso de Formación “Cómo utilizar las Redes Sociales en la Empresa”. Recientemente ha trabajado llevando las redes sociales de la Generalitat Valenciana en la Volvo Alicante.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

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