Los 10 mandamientos del Social Media

Original en: http://www.socialblabla.com/los-10-mandamientos-del-social-media.html

Los 10 mandamientos del Social Media

Medir el poder del contenido y el marketing en el social media puede ayudarnos a evaluar a nuestra audiencia y nuestros clientes potenciales de forma drástica, pero comenzar sin experiencia previa o preparación puede ser todo un reto.
Es esencial comprender cómo funciona el marketing en el social media y sus fundamentos. Desde maximizar la calidad a aumentar los puntos de entrada online, tener en cuenta estas 10 normas te servirán para ayudar a tus clientes y a tu marca.
  1. Escuchar
    El éxito con el social media y el marketing de contenido requiere más de escuchar que de hablar. Lee lo que tiene tu audiencia que decir y únete a las discusiones para aprender lo que les importa. Sólo entonces estarás preparado para crear contenido y fomentar conversaciones que les añadan valor más que irrumpir en sus vidas.
  2. Focalizar
    Es mejor especializarse que ser un comodín para todo. Una estrategia que se base en contenido de marketing y social media con un enfoque adecuado para construir una marca, tiene más oportunidades de éxito que una estrategia demasiado amplia que trata de “estar” para “todos”.

  3. Calidad
    La calidad produce calidad. Es mejor tener mil conexiones online que leen, comparten y hablan de tu contenido con otros que tener diez mil conexiones que desaparecen después del primer contacto.
  4. Paciencia
    El éxito del contenido de marketing y social media no aparece de repente. Aunque exista la posibilidad de conseguirlo, lo habitual y lógico es que necesites un compromiso a largo plazo con tu estrategia de social media marketing.
  5. Vinculación
    Si el contenido que publicas es increíble y de calidad y trabajas con tu audiencia online y seguidores de calidad, compartirán con sus audiencias en Twitter, Facebook, LinkedIn, sus propios blogs y más. Esta forma de compartir contenidos abre nuevos puntos para buscadores como Google apra las keywords, por ejemplo. Estas entradas harán crecer en cientos tus posibilidades de encontrar más gente online.
  6. Influencia
    Dedica tiempo a los influenciadores en tu nicho de mercado que ya tienen sus propias audiencias y estén interesados en tu producto o servicios. Conecta con ellos. Si entras en su área como una “autoridad” o alguien con recursos e información de interés, compartirán tu contenidos con sus seguidores, lo que te colocará a ti y a tu marca frente a una mayor audiencia.
  7. Valor
    Si pasas todo el tiempo en directamente en tu web social promocionando tus productos y servicios, la gente deja de escuchar. Debes añadir conversaciones de interés y valor, debes focalizar menos en las conversiones y más en crear contenido de calidad, en conseguir atraer a los usuarios influyentes. Cuando llegue el momento, esos influenciadores serán un catalizador del boca-a-boca trascendental para tu negocio y marca.
  8. Agradecimiento
    No ignorarías a nadie que se te acercase en persona, así que no lo hagas online. Crear relaciones y vínculos es uno de los puntos fundamentales del éxito del marketing en el social media, así que siempre escucha y sé agradecido con los que te contacten.
  9. Accesibilidad
    No te limites a publicar contenido y desaparecer. Debes estar disponible para tu audiencia, lo cual significa que deben publicar a menudo y participar en las conversaciones. Los seguidores online no dudarán en reemplazarte si desapareces.
  10. Reciprocidad
    No puedes esperar que otros compartan tu contenido y hablen de ti si no haces lo mismo por ellos. Así que una parte del tiempo que pasas en tu social media debe estar enfocado a hablar y compartir loo que otros publican.
¿Parece fácil? Pues todos nos equivocamos una y otra vez… Por eso es importante tener siempre presente que el social media no es más que PERSONAS.

¿Qué te parecen estos mandamientos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sígueme a través de FacebookTwitter, y Google +.
Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

One Response to Los 10 mandamientos del Social Media

  1. Pingback: Los 10 mandamientos del Social Media « canal marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: