10 ideas para bloguear (para dummies)

10 ideas para bloguear (para dummies)

Original en: http://www.blogpocket.com/2011/11/24/10-ideas-para-bloguear-para-dummies/

Blog this!
Fuente: contexto

¿Acabas de empezar un blog y no sabes qué publicar? Si ese es tu caso, las pistas que te doy a continuación te serán de mucha utilidad. También es posible que seas un bloguer avezado pero tengas el síndrome de la página en blanco. Se trata de una lista con pistas para posibles posts. Son solo 10 ejemplos pero indudablmente existen muchísimas posibilidades.

1. Pon un vídeo. Es un recurso infalible que da mucho juego. Puedes buscar en YouTube alguno popular relacionado con la temática de tu blog y comentarlo. Si tu blog es personal, también puedes sacar tu vena de crítico musical y hacer la reseña de una canción o un disco que te guste. Y ya puestos, por qué no grabarte a tí mismo o realizar un videotutorial.

2. Pon una foto. Lo dicho anteriormente para el vídeo es perfectamente válido con una fotografía. Si tienes una cuenta de Flickr, por ejemplo, puedes enlazar a un álbum y comentarlo. Si utilizas Instagram también puedes emplear tu blog para explicar cómo hiciste tal foto.

3. Haz una lista. No cabe duda de que elaborar una lista es uno de los recursos más utilizados por los bloguers. Se acercan las fechas navideñas y verás proliferar todo tipo de listas relacionadas con el año que acaba o el que está por venir.

4. Invita a un bloguer a escribir en tu blog. Yo utilicé este método en los primeros años de vida blogosférica (los famosos blogguests) con mucho éxito de crítica y público. Ahora mismo es uno de los métodos recomendados para aumentar el tráfico de un blog.

5. Escribe una revisión. Bien sea de un blog, un gadget o cualquier cosa. También vale la reseña de un libro o de una serie de televisión. Una alternativa son los posts patrocinados, que te darán algo de ingresos pero deja bien claro que lo son.

6. Opina. Tu blog personal es un medio de comunicación al fin y al cabo. Expresar tu opinión acerca de la actualidad es siempre bien recibido por tu audiencia. Ten en cuenta que tus lectores tienen muchos sitios donde informarse y si te han elegido es porque esperan algo diferente. Tu opinión sincera es lo que puede marcar esa diferencia.

7. Escribe un tutorial. Puede ser un videotutorial o un podcast, como decía más arriba, pero, simplemente, puedes explicar cómo se hace cualquiera cosa relacionada con la temática de la cual eres especialista. Los howto están muy bien valorados en la blogosfera.

8. Publica un minipost. Si no tienes mucho tiempo (ni ideas, tal vez), un recurso muy socorrido (lo inventamos, a la sazón, los bloguers mucho antes de que se inventara Twitter; los “asides” lo llamábamos) son los miniposts. Puede ser un simple link, una cita o cualquier texto que no sobrepase los 140 caracteres ;-) .

9. Haz una pregunta. Preguntar a tus lectores o hacer una encuesta es una iniciativa para provocar su interés. Es una de las acciones recomendadas en redes sociales para dinamizar tu popularidad y es perfectamente aplicable a tu blog.

10. Haz un concurso. Sortear algo en tu blog es otra de las acciones que atraerá la atención de tus lectores. Explica bien las bases del concurso y utiliza un método justo para elegir al ganador. No hagas trampa y haz que todo sea bien transparente.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías algo más? Déjanos tu opinión…

Deja tu comentario o me cabreo

Si te ha gustado este post y no quieres perderte los próximos, sígueme a través de FacebookTwitter, y Google +.
Usa los botones sociales aquí abajo para recomendarlo a tus amigos¡Gracias! 😉

Anuncios

Acerca de Rufino
"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre" (M. Gandhi)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: